Jugadores de los Dodgers son inspiración para los más chicos

Alex Verdugo y Caleb Ferguson se reúnen con jóvenes estudiantes con el objetivo de motivarlos a jugar beisbol y otros deportes

Los niños tuvieron la oportunidad de jugar junto a sus jugadores favoritos de los Dodgers Alex Verdugo y Caleb Ferguson. (Jacqueline García

Los niños tuvieron la oportunidad de jugar junto a sus jugadores favoritos de los Dodgers Alex Verdugo y Caleb Ferguson. (Jacqueline García Crédito: La Opinión

Decenas de niños, de diversas edades, se reunieron este viernes a mediodía en la Academia de Policía de Los Ángeles para practicar sus mejores jugadas de beisbol nada más y nada menos que con los jugadores de las grandes ligas Alex Verdugo y Caleb Ferguson, de Los Angeles Dodgers.

José Urías veía emocionado como sus hijos Antonio, de 6 años de edad, y Alejandra, de 8, bateaban la pelota lanzada de las manos de Verdugo, jardinero del equipo angelino.

“Para mí es importante que mi hijo haga algo que le apasione. Quiero que pueda estar con personas de alto nivel y tenga la confianza”, explicó el residente de Bell Gardens.

“Mi hija jugó beisbol unos años y después quiso futbol pero de todos modos es importante exponerlos en este tipo de juegos”.

Gustavo Soto, otro padre de familia, veía como su hijo Chris, de 11 años, se desenvolvía con más confianza al batear la pelota al lado de Verdugo.

Antonio Urías, 6, tuvo la oportunidad de jugar junto al jardinero de los Dodgers Alex Verdugo. (Jacqueline García)

“Creo que es una oportunidad bonita que vengan los jugadores [profesionales] para que se expresen y los niños vean cómo son”, indicó. “Es una muy buena experiencia para los niños porque los motiva”.

Su pequeño, contó que juega beisbol desde que tenía 6 años y espera jugar algún día a nivel profesional.

“Siempre trato de hacer lo mejor que puedo… Se me hace que el beisbol es muy divertido”, dijo el estudiante que cursa el sexto grado.

Se estima que alrededor de 150 niños asistieron ayer al curso de formación “Play ball” (jugar a la pelota), el cual motivó a los pequeños a participar en actividades relacionadas con este deporte y con el softbol.

Naomi Rodríguez, vicepresidenta de asuntos externos de los Dodgers, indicó que la idea principal es motivar a los niños a jugar a la pelota en cualquier lugar en que se encuentren.

“Queremos que jueguen pelota en el patio de su casa, en su sillón… En todos lados y trajimos a dos jugadores para que se diviertan con ellos”, agregó.

Varios de los jovencitos que llegaron a este curso forman parte del programa Cadets del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD); mientras que otros alumnos llegaron invitados de Mission Hills y del parque Elysian.

Chris Soto, 11, tuvo la oportunidad de jugar junto al jardinero de los Dodgers Alex Verdugo. (Jacqueline García)

El jardinero Verdugo dijo estar muy contento de poder pasar un buen tiempo con los niños.

“Es más que nada venir e involucrarnos con la comunidad”, explicó el jugador de 23 años de edad quien contó haber evocado pasajes de cuando era pequeño.

“Venir aquí me recuerda cuando era un niño… Es divertido. Algo tan simple para nosotros como levantarnos un poquito temprano les hace el día a ellos”.

En la actualidad el jugador, de padre mexicano y nacido en Tucson (Arizona), se ha ganado el corazón de los latinos y sobre todo de los mexicanos ya que siempre que toma el bate en el juego no puede faltar su canción de “Volver, Volver” de Vicente Fernández.

Este es un pequeño homenaje que hace a su padre quien le inculcó ese amor por la música mexicana.

Verdugo sonrió al asegurar que los niños suelen preguntarle si conoce a otros jugadores de los Dodgers. También le preguntan qué se siente estar en las ligas mayores y ser un jugador profesional y se alegra de que sientan esa curiosidad por el deporte.

“Es el sueño de ellos y ese era mi sueño cuando yo tenía su edad. Les digo que es maravilloso, divertido y que sigan haciéndolo [practicando]… Tal vez un día lleguen también [a jugar profesionalmente]”, recalcó.

En esta nota

Beisbol Dodgers niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain