Trump confiesa el “mayor error” de su presidencia y vuelve a humillar a su gran aliado

Trump vuelve a arremeter contra su ex fiscal quien ayudó a cimentar su dura política migratoria
Trump confiesa el “mayor error” de su presidencia y vuelve a humillar a su gran aliado
"Nombrar a Jeff Sessions fue el peor error de mi presidencia"
Foto: Captura Twitter Meet The Press

Una semana después de lanzar su campaña de reelección presidencial para 2020 el presidente Donald Trump confesó en un entrevista el “mayor error” de sus dos años de gobierno.

En una entrevista transmitida este domingo por el programa de entrevsita “Meet the Press” de NBC, el presidente dijo que nombrar a Jeff Sessions como su primer fiscal general fue su “mayor error” en la Oficina Oval.

“Yo diría que si tuviera que hacer una otra vez, sería, no habría nombrado a Jeff Sessions para que fuera el fiscal general”, dijo Trump en “Meet the Press”, de NBC. “Ese fue el mayor error”.

De esta forma una vez más el presidente Donald Trump ataca en público a quien fuera su principal aliado político cuando ningún miembro del partido republicano lo apoyaba para llegar a la Casa Blanca.

Como Fiscal General Sessions fue el estandarte de la implementación de la recia política migratoria del magnate, sin embargo su relación se echo a perder después de que Sessions se retirara de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, lo que llevó al entonces vice fiscal general Rod Rosenstein a nombrar al abogado especial Robert Mueller .

El informe de Mueller detalla varias ocasiones en las que Trump presionó a Sessions para revertir su recusación.

Sessions renunció a su cargo de fiscal general en noviembre de 2018, luego de repetidos ataques y humillaciones públicas de Trump.