¿Cuáles son los mitos más comunes que rodean el embarazo?

Muchos consejos están basados en viejas creencias que ya han sido desmentidas

pregnant-2635034_1920

Crédito: Pexels

Cuando estás embarazada parece que todo tiene un significado especial: la forma de la barriga, las nauseas o mareos, los antojos y las posturas. Así que es normal que tanto familiares como amigos traten de llenarte de consejos y advertencias para que lleves la gestación de la mejor manera.

Y aunque tus allegados solo se preocupan por ti y quieren cuidarte, debes saber que muchas de estas recomendaciones son pensamientos tradicionales antiguos que con el tiempo se ha comprobado que están errados. Si quieres evitar dolores de cabeza en el embarazo, te será muy útil saber cuáles son los mitos más comunes a los que te enfrentaras en este proceso.

Los mitos más populares

1. Teñirse el cabello afecta al bebé

Pese a los diversos estudios científicos que se han realizado, hasta el momento no se ha comprobado que los productos usados para teñir el cabello causan algún daño durante el embarazo.

2. Es necesario que comas el doble

¡Por supuesto que no! Durante la gestación debes cuidar tu alimentación, pero esto no implica duplicar tus porciones. El comer más de lo necesario puede resultar perjudicial para tu bebé.

3. Ver un eclipse lunar causa que el bebé nazca con labio leporino

Ya se sabe que la causa de esta separación en el labio es netamente genética, y nada tiene que ver con la Luna.

4. Hacer ejercicio físico o tener relaciones sexuales es dañino en el embarazo

embarazo
Shutterstock

Siempre que el doctor no lo prohíba y no tengas un embarazo de alto riesgo, puedes practicar estás dos actividades sin problema alguno. Ambas te ayudarán a mantenerte activa durante el embarazo.

5. Las barrigas redondas son de niña y las puntiagudas son de niño

La forma que toma la barriga varía de mujer a mujer y está relacionada con la forma que adopta el útero. De ninguna forma es un indicativo del sexo  del bebé.

6. Si tienes acidez, el bebé viene con mucho cabello

Con los cambios que sufre tu cuerpo durante el embarazo es normal que tu organismo tarde en ajustarse y presentes acidez, este síntoma no está relacionado con su cabello.

Escuchar consejos no es malo, sobre todo si vienen de madres experimentadas, pero conocer la verdad de estos mitos te puede quitar algunas preocupaciones innecesarias.

En esta nota

Embarazo mitos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain