Walmart tendrá cámaras de seguridad con inteligencia artificial para cuidarse de robos

Las tiendas minoristas perdieron $47,000 millones en 2018, pero esta tecnología podría ayudar

La empresa ha invertido más de $500 millones para evitar robos y errores en los cobros.

La empresa ha invertido más de $500 millones para evitar robos y errores en los cobros. Crédito: Tuur Tisseghem | Pexels

Para evitar robos a sus tiendas, Walmart está utilizando cámaras de seguridad con inteligencia artificial en más de 1,000 sucursales, con lo que esperan que sus pérdidas ahora sean menos.

El programa de vigilancia es conocido como Missed Scan Detection, y utiliza las cámaras para identificar errores o fallas en el escaneo de los productos cuando un cliente va de salida.

Es decir que, si un cliente lleva varios productos y alguno de ellos no lo pasó por el escaneado de pago o hubo una falla en la computadora y no lo cobró, el sistema avisará a los empleados para que puedan solucionar el asunto.

En otras palabras, el sistema de monitoreo está diseñado para reducir la ‘contracción’, que es el término que utilizan en la industria minorista para definir las pérdidas causadas por robos, errores en el escaneo de cobros, fraudes u otras causas.

Cabe señalar que todas las tiendas minoristas de Estados Unidos perdieron aproximadamente 1.33% de los ingresos a causa de la contracción, que equivaldría a cerca de 47,000 millones de dólares, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas.

Si suponemos que Walmart tuvo el mismo porcentaje de pérdidas el año pasado, significaría que se le fueron $4,000 millones de dólares por robos y errores en los cobros.

“Durante los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 500 millones de dólares en un esfuerzo por prevenir, reducir y disuadir delitos en nuestras tiendas y estacionamientos. Estamos invirtiendo continuamente en personas, programas y tecnología para mantener a nuestras tiendas y comunidades seguras”, dijo la portavoz de Walmart, LeMia Jenkins.

Jenkins también comentó que Walmart comenzó a introducir este sistema de vigilancia desde hace dos años y hasta el momento han tenido buenos resutados, ya que las tasas de retracción han disminuido en las tiendas donde se implementa.

–También te puede interesar: Walmart planea ahorrar $30 millones al año con este pequeñísimo cambio

En esta nota

camaras errores Inteligencia artificial robos Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain