7 remedios caseros que puedes preparar con semillas de cilantro

El cilantro no solo le da un sabor particular a las comidas, también sirve para tratar algunos problemas de salud

semillas de cilantro

Crédito: pixabay

Su nombre científico es sativum cariandum, y si bien las ramas se usan para darle sabor a las comidas, sus semillas tienen múltiples funciones que contribuyen a mejorar tu salud. Estos son solo algunos beneficios que obtendrás al consumir semillas de cilantro, para que las puedas sumar a tu lista de remedios caseros.

1. Funciona como un agente antidiabético

Consumir estas semillas te ayuda a estimular la insulina. La producción de insulina, a su vez, controla y regula los niveles de glucosa en la sangre. De esta forma se convertirá en un aliado para combatir la diabetes.

2. Posee una buena cantidad de fitonutrientes

Estos finonutrientes son la carvona, el limoneno, alcanfor, geramol y borneol. Otra de las propiedades que contiene son los flavonoides. La función de este último es combatir la inflamación y también es un agente antioxidante.

3. Ayuda contra la inflamación

Gracias a los flavonoides, es un agente antiinflamatorio. Estas semillas, por lo tanto, contribuyen a prevenir enfermedades como la artritis y el asma, y también son buenas para tratar las infecciones.

4. Controla los cólicos

Aunado al eneldo y al hinojo, estas semillas también se pueden usar como un buen digestivo. Para ello debes prepararla en infusiones o brebajes para calmar los cólicos, e incluso prevenirlos.

5. Ayuda a prevenir la anorexia

El sabor y la textura del cilantro despiertan el apetito. Por este motivo, son buenos aliados para combatir la anorexia. Los alimentos preparados con las semillas de cilantro ayudarán a estas personas a alimentarse de una manera adecuada.

6. Es un buen agente digestivo

semillas de cilantro1
Foto: pixabay

Además de ayudar a la prevención de enfermedades cardíacas. Contiene minerales como el magnesio, hierro y manganeso. Cuando se ingiere una mayor cantidad de fibras, las semillas ayudan a digerirlas mejor y así te evita pasar un mal rato.

7. Controla el mal aliento

La halitosis es un problema que muchas veces no se puede controlar solo con cepillarse bien los dientes o con enjuague bucal. Masticar semillas de cilantro te ayudarán a recuperar el buen aliento.

Como puedes ver, estos son solo algunos de los beneficios para la salud que te ofrecen las semillas de cilantro. Y ya conoces 7 tipos de problemas o enfermedades en las que puedes aplicar las semillas de cilantro como remedio casero y natural. Así que si no las has incluido en tu dieta, es hora de hacerlo, para que tu calidad de vida mejore.

En esta nota

Alimentación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain