Trabajadores de Wayfair protestan ventas a campamentos en la frontera

La Patrulla Fronteriza separó a miles de niños inmigrantes de sus padres

La Patrulla Fronteriza separó a miles de niños inmigrantes de sus padres Crédito: Getty Images | GETTY IMAGES

Trabajadores de popular tienda de muebles en la red, Wayfair, tienen previsto manifestarse hoy ante la sede de la empresa en Boston para protestar la venta de camas a un contratista que se encarga de amueblar los campamentos en la frontera.

Hasta 547 empleados han firmado una carta protestando esta transacción que la empresa, sin embargo, justifica. Los empleados piden que donen los $86,000 en ganancias con esta venta para la organización Raices, una organización que promueve justicia y servicios gratuitos o de bajo costos a niños y familias inmigrantes además de refugiados.

La manifestación ante esta empresa, que tiene diversas marcas de ventas de muebles como All Modern y Birch Lane, entre otras, llega después de que en la última semana se hayan conocidos testimonios de abogados que relatan cómo cientos de niños están hacinados, viviendo en condiciones indignas, sin acceso a higiene o cuidados hasta el punto de que los mayores cuidan de los bebés.

El goteo de noticias que revelan las duras condiciones impuestas por el Gobierno, las muertes de menores desatendidos, así como las declaraciones de un alto cargo de la Administración alegando que los niños no necesitan productos básicos como jabón o cepillos de dientes ha revelado una dura realidad que muchos historiadores y políticos como Alexandria Ocasio Cortez han descrito como campos de concentración.

Según los trabajadores de Wayfare, la venta de camas se hizo para el centro de Carrizo Springs en Texas, donde hay cerca de 3,000 niños detenidos.

En un tuit, Raíces ha aplaudido la decisión de los trabajadores de protestar a aquellos que se están beneficiando de estos cnetros. “Nadie que trabaje en una empresa beneficiándose de estos campos debería quedarse tranquilo cuando los niños mueren. Esto es una cosa de todos.

En esta nota

empresas Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain