Río de Janeiro y el Maracaná se postran a los pies de Messi

El astro argentino también recibió un homenaje del Fluminense

El jugador de la selección Argentina Lionel Messi se entrena en Río de Janeiro para enfrentar a Venezuela en la Copa América.

El jugador de la selección Argentina Lionel Messi se entrena en Río de Janeiro para enfrentar a Venezuela en la Copa América. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil – La cabeza de la selección argentina está enfocada en un claro objetivo: mantener la senda de la recuperación y superar a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América que se disputarán este viernes.

Pero, mientras el plantel prepara el partido en Río de Janeiro, Lionel Messi recibió una inusual propuesta que demuestra la admiración que tienen por él en Brasil: la empresa que posee la concesión del Maracaná le propuso estampar la huella de sus pies en la “Calzada de la Fama” del estadio.

Según pudo saber el diario LA NACION, el homenaje ya fue ofrecido, pero todavía no hay respuestas oficiales ni de Messi ni de la delegación argentina. Para evitar complicaciones, existe la posibilidad de que el personal que trabaja en el estadio se acerque al Hotel Hilton en Barra de Tijuca para que Leo apoye sus pies en la placa, sin la necesidad de trasladarse hasta el Maracaná.

La “Calzada de la Fama” está ubicada en el gigante hall de entrada del estadio y cuenta con las huellas de diferentes glorias del fútbol mundial. Recientemente, en enero pasado, Ronaldinho Gaúcho fue el último en dejar su estampa, para sumarse a las estrellas brasileras Pelé, Garrincha, Zico, Kaká y Ronaldo, entre otros. Además, en diciembre del año pasado, Marta, la mejor jugadora del fútbol femenino en el mundo, se transformó en la primera mujer en ser homenajeada.

En caso de concretarse la presencia del astro rosarino, se transformaría en el primer argentino en figurar allí y el séptimo extranjero: al día de hoy están el alemán Franz Beckenbauer, el portugués Eusebio, el uruguayo Alcides Ghiggia, el chileno Elías Figueroa, el paraguayo Julio César Romero y el serbio Dejan Pétkovic.

“La Copa América seguramente será una gran oportunidad para homenajear a los cracks que estarán aquí para disputar el torneo”, declaró hace unos días Mauro Darzé, director presidente del Maracaná.

Además de tener en mente a Messi, la organización también quería contar con los pies de Neymar, quien allí conquistó la Copa Confederaciones 2013 y los Juegos Olímpicos Río 2016, sus dos títulos con Brasil, pero la denuncia por violación y su posterior rotura de ligamentos en su tobillo derecho imposibilitaron la situación. Por otro lado, también se piensa en James Rodríguez, quien ganó el premio Puskás en 2014 al mejor gol por su zapatazo ante Uruguay en la victoria 2-0 de Colombia en el Mundial.

En tanto, el estadio tiene muchos recuerdos para el crack de Barcelona: allí debutó ante Bosnia (2-1) con un gol en el Mundial 2014 y luego perdió la final ante Alemania (1-0) y recibió el premio al mejor jugador del torneo. Este viernes buscará una pequeña revancha para seguir con vida en la Copa América.

Un homenaje más: Fluminense le regaló una camiseta y una dedicatoria

Para preparar el partido frente a Venezuela, la Selección Argentina se entrenó en el nuevo predio que Fluminense tiene en Barra de Tijuca, a pocos minutos del Hotel Hilton en el que se hospeda la delegación albiceleste. Y el equipo brasilero no dejó pasar la oportunidad de homenajear a Messi: le regaló una camiseta personalizada, tal como a todo el plantel, pero le dejó un mensaje muy especial en las redes sociales.

A través de sus cuentas oficiales, Fluminense mostró el video en el que los jugadores argentinos retiraron su camiseta con nombre y número en la espalda. Pero, a la par, realizó un posteo exclusivo para el 10: “Un homenaje muy Tricolor a uno de los mejores futbolistas de la historia. ¡Bienvenido, Leo!”.

En esta nota

Copa América fluminense fútbol maracana Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain