Golpe al cártel de la Unión Tepito

Los detuvieron en el momento de estar vendiendo droga en el centro de la capital del país

Presuntos integrantes de La Unión Tepito

Presuntos integrantes de La Unión Tepito Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Tres presuntos integrantes del Cártel Unión Tepito fueron asegurados en posesión de droga por elementos de la Policía capitalina en calles del Centro.

Los sujetos, de 20, 23 y 43 años, son señalados como líderes de extorsionadores en la Plaza de Santo Domingo y el Centro Histórico.

Según informes de la Policía capitalina, los tres estuvieron presos en el Reclusorio Oriente por robo a negocio y delitos contra la salud.

La captura ocurrió alrededor de las 15:50 horas afuera de una vecindad ligada a “El Huguito”, sicario del grupo delictivo, ubicada en Calle República de Paraguay 62.

Acorde con el parte informativo, los detenidos y otro individuo estaban recargados en una motocicleta mientras intercambiaban envoltorios sospechosos frente al inmueble.

Elementos de Información e Inteligencia Policial y del Comando de Operaciones Especiales (COE) realizaban un patrullaje por el lugar y observaron la acción.

Los delincuentes advirtieron la movilización y emprendieron la huida.

Sin embargo, tres de ellos fueron asegurados unas calles adelante tras una breve persecución.

Durante una revisión, se les encontraron 55 envoltorios pequeños y dos grandes con presunta mariguana, 50 bolsas más con polvo blanco similar a la cocaína y 800 pesos en efectivo.

Junto con la motocicleta, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación legal.

En esta nota

La Unión Tepito Narcotráfico Unión Tepito violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain