Comisionado de seguros de California es electo presidente de NALEO

Uno de los enfoques de Ricardo Lara es preparar a la comunidad latina para el Censo 2020

Ricardo Lara no logra amarrar la victoria como Comisionado de Seguros de California en las primarias. (Archivo/La Opinión)

Ricardo Lara no logra amarrar la victoria como Comisionado de Seguros de California en las primarias. (Archivo/La Opinión) Crédito: La Opinion

El ex senador de Bell Gardens y actual comisionado de seguros de California, Ricardo Lara fue electo presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), ante la presencia de más de 1,000 líderes latinos de todo el país. Con tal designación se convirtió en el primer presidente abiertamente gay de toda la historia de NALEO.

Al tomar posesión del cargo, Lara afirmó que desea trabajar con la junta directiva de NALEO y el resto de la membresía para preparar a la comunidad latina para que sea contada en el Censo 2020, y las familias latinas puedan levantarse y empoderarse en el proceso democrático.

El comisionado de seguros de California de 44 años fue electo para servir como presidente de NALEO durante el periodo 2019-2020 en la Conferencia Anual celebrada en Miami el 23 de junio.

Hijo de padres inmigrantes mexicanos, nacido en Commerce, California, también al ser electo comisionado de seguros de California el año pasado se convirtió en el primer funcionario estatal electo de la comunidad LBGTQ de todos los tiempos.

“Como líderes latinos, estamos completamente conscientes de la diversidad de la experiencia estadounidense y la herencia inmigrante compartida que define nuestra nación, a pesar de nuestras diferencias”, dijo el recién electo presidente de NALEO.

Agregó que se siente honrado de dirigir NALEO durante un momento histórico en el país mientras desarrollan a la nueva generación de líderes que pondrán los valores del servicio público delante de todo lo demás.

La presidenta saliente de NALEO, y tesorera del condado de Dallas, Pauline Medrano, dijo que ha sido un honor servir a los miembros de NALEO.  “Seguiré trabajando para empoderar a la comunidad latina, fortalecer nuestra democracia y ayudar a los funcionarios latinos electos a gobernar de parte de los millones de representados”, dijo.

En esta nota

Comunidad latina comunidad LGBTQ diversidad Líderes latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain