Descubre 7 alimentos que aceleran tu envejecimiento

El azúcar artificial, las grasas y los excesos pueden causar envejecimiento prematuro

alimentos

Crédito: iStock | archivo

Conseguir el elixir de la juventud eterna parece ser un tema de bastante interés. Cremas, jarabes y cirugías son algunas de las opciones en la industria que prometen dar este resultado. Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que una solución efectiva puede esconderse en los alimentos?

Por increíble que parezca, la comida que consumes no solo puede repercutir en tu salud. Existen algunos productos o alimentos que deterioran la elasticidad de la piel y ocasionan la aparición de señales de envejecimiento repentino.

A continuación te dejaremos una lista de aquellas comidas, que debes evitar o controlar, si quieres mantener la tonicidad de tu piel.

Principales alimentos que te envejecen

1. Bebidas Gaseosas

Estas populares bebidas están presentes en la vida de millones de personas, pero lo cierto es que su alto contenido de azúcares artificiales solo potencia la muerte de las células de forma acelerada, causando el envejecimiento prematuro.

Shutterstock.com

2. Grasas insaturadas

También denominadas grasas trans, este es el contenido que mayor daño le genera al cuerpo. Aumenta el colesterol y el riesgo cardiovascular, produce obesidad y perjudica la oxidación de las células.

En este sentido, se deben evitar los productos procesados, las frituras, la mantequilla y margarina. Es posible sustituirlas con grasas sanas como aceite de oliva o aguacate.

3. Alcohol

La vitamina A es una de las responsables de mantener la flexibilidad del rostro, pero al consumir alcohol, la producción de este componente se limita y comienza la aparición de las líneas de expresión.

4. Cafeína

La cafeína suele tener un efecto deshidratador en la piel si se toma en exceso. Considerando que el tratamiento permanente para el cuidado del rostro es la fase de hidratación, este producto resulta altamente dañino.

Unsplash

5. Exceso de sal

Al igual que la cafeína, la sal también deshidrata la piel provocando que esté seca, cuarteada y con mayor cantidad de piel muerta.

6. Picante

Por muy rica que sea la comida mexicana, el picante en grandes cantidades también nos puede envejecer. Este componente causa la rotura de los vasos sanguíneos presentes en la cara.

Shutterstock

7. Carnes procesadas

Este tipo de carnes han sido relacionadas con aditivos que además de producir varias enfermedades, se ha comprobado que destruyen el colágeno de la piel.

Reducir o eliminar estos productos de tu dieta no evitaran que envejezcas, pero sí retrasaran el proceso, y permitirán que tu organismo aporte todos los nutrientes necesarios para que tu piel se mantenga hidratada.

En esta nota

Alimentos Belleza envejecimiento Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain