¿Sudas excesivamente las manos? Conoce los síntomas de la hiperhidrosis

Esta enfermedad condiciona el desenvolvimiento social de quien lo padece

sudor

Crédito: archivo

Sostener un objeto, usar el celular, agarrar la mano de otra persona, o incluso juntar nuestras manos pueden parecer acciones sumamente incómodas y antihigiénicas si se tienen las extremidades sudadas.

Este síntoma puede aparecer por nerviosismo, malestar general o condiciones climáticas calurosas. Sin embargo, si tus manos están sudadas constantemente sin explicación aparente, puede que estés padeciendo de hiperhidrosis.

¿Qué es la hiperhidrosis?

Se trata de una afección caracterizada por sudoración excesiva e inesperada en ciertas partes del cuerpo, como la palma de las manos y los pies, la zona de la ingle, la frente, la parte superior del labio y las axilas.

Generalmente esta enfermedad aparece durante la niñez o la adolescencia, y puede ser controlada con tratamiento prescrito y estrictas medidas de higiene.

La persona que sufre de hiperhidrosis es fácil de detectar, ya que constantemente tiene la superficie de la piel sudorosa, incluso estando en reposo, sin ningún tipo de malestar y con un clima fresco.

Cuáles son sus síntomas

Como se explicó anteriormente, su principal síntoma es la sudoración anormal, que sobrepasa la cantidad de sudor que debería producir una persona diariamente.

Además, la hiperhidrosis puede causar mal olor, debido a la acumulación de humedad en zonas que normalmente llevamos cubiertas como los pies, las axilas y la ingle. Precisamente por esta razón, también es una afección que propicia la aparición de hongos.

Hasta el momento se desconocen sus causas, pero se ha comprobado que los síntomas de la hiperhidrosis pueden descontrolarse o empeorar en situaciones de estrés o ansiedad.

Si presenta sudoración excesiva, acude al médico, el podrá diagnosticar la enfermedad e indicarte el tratamiento adecuado.

En esta nota

#enfermedad manos Salud Sudor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain