Curiosas imágenes de la ola de calor en Europa

Países como Polonia y República Checa rompieron récords de temperatura para el pasado mes de junio y se espera que también suceda lo mismo en julio

La ola de calor sigue afectando a Europa.

La ola de calor sigue afectando a Europa. Crédito: @korben_meteo/@TawaNicolasTwitter

Europa vive estos días una ola de calor extrema que afecta a países que, normalmente, no están acostumbrados a el mercurio de los termómetros marque más allá de los 30° C.

Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Suiza y los Países Bajos están experimentando temperaturas inusualmente altas, llegando a 40 ° C y más.

Alemania, Polonia y la República Checa registraron las temperaturas más altas de su historia en el mes de junio. Otros países también batieron récords.

De hecho, tal y como se ha compartido en Twitter, la temperatura es tan alta que incluso el mapa parece estar gritando.

Ruben Hallali, un meteorólogo de la Universidad de París-Saclay, tuiteó la imagen, destacando las similitudes con la pintura de Edvard Munch,“El grito”, de 1893.

“Es sorprendente tener temperaturas tan altas a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Esto se traducirá en récords también para el mes de julio y probablemente agosto”, le contó a Liberation.

Hablando sobre la imagen que forman los mapas, Ruben le explicó a la CNN que es algo inusual, se están sufriendo temperaturas elevadísimas en Europa y es lo preocupante, más allá de la coincidencia en la imagen del mapa térmico.

En esta nota

calor extremo Europa ola de calor verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain