Giovani Dos Santos, la peor relación de nuestras vidas

SOCHI, RUSSIA - JUNE 29:  Giovani Dos Santos, ha pasado sin pena ni gloria con sus equipos y también con la Selección Nacional, es hora de aceptarlo.  (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

SOCHI, RUSSIA - JUNE 29: Giovani Dos Santos, ha pasado sin pena ni gloria con sus equipos y también con la Selección Nacional, es hora de aceptarlo. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images) Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

La inminente llegada de Giovani Dos Santos al América es un hecho, absurdo e inexplicable, así como lo leen… absurdo e inexplicable que sigamos hablando de contratos significativos para un jugador que nunca ha rendido en relación a su sueldo ni a su entorno mediático.

Me molesta el idilio que -como mexicanos- hemos sostenido con Giovani desde hace 15 años y que puede parecerse a cualquiera de nuestras peores relaciones: en un principio, cuando éramos jóvenes, nos dejamos impresionar por las apariencias y únicamente por las virtudes; poco a poco lo empezamos a conocer más, nos dimos cuenta que era de los que descuidaba la relación, conocimos sus vicios que nos molestaban, pero lo perdonamos.. una y otra y otra vez hasta que se convirtió en algo absurdo y acabamos por dejarlo… ¡pero no por olvidarlo!

Con excepción de un año decente en el Villarreal y un par de meses en Mallorca, nunca pasó nada con él… ¡es momento de aceptarlo!

Nos duele aceptar que la carrera de Giovani que comenzó con su gloriosa actuación el Mundial Sub 17 de Perú en 2005… terminó ahí mismo.

Nos duele aceptar que ese chico que impresionaba en La Masía y al que se le comparaba con los mejores prospectos de su edad (un tal Lionel Messi) nunca pasó de ser una promesa.

Nos duele taaanto esa foto con Luca Modric cuando fueron presentados EL MISMO DÍA con el Tottenham… Lo de Luca es historia, lo de Gio, una pena.

Nos duele aceptar que de lo poco que le recordamos con la selección fue ese gran gol a Estados Unidos en Copa Oro con el partido ya resuelto a favor de México.

Nunca cumplió las expectativas, ni en su mejor momento físico y futbolístico, pensar que ahora lo va a ser es ridículo… aunque sea jugando en “el mejor equipo del mundo” como toda la familia Dos Santos se ha encargado de llamar al América en los últimos días en un acto de Relaciones Públicas 100% orquestado.

Amigos americanistas… ¿qué creen ustedes? ¿Beneficio deportivo o el amiguísimo de siempre?

Más bien… nuestra liga de siempre.

En esta nota

Club America Galaxy Giovani dos Santos Jonathan dos Santos Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain