Hay alerta de grandes olas, corriente de resaca y manta rayas en las playas para Los Ángeles

Más vale que estés avisado, si vas a la playa el 4 de Julio en Los Ángeles o Ventura

IMArch-beach_4732357

Crédito: J. Emilio Flores | Archivo/La Opinión

Fuerte oleaje con olas repentinas de 3 a 6 pies de altura, que pueden derribar a una persona, en tanto que una fuerte corriente oceánica puede arrastrarte y alejarte de la orilla… y además, las rayas o manta rayas están en las playas, en toda su fuerza, en las playas del Sur de California este fin de semana.

Esos son los avisos que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Los Ángeles está dando para el 4 de Julio en las playas del sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una declaración de peligro en la playa, a medida que un mar de fondo considerable comenzó a aparecer en la costa sur de California. Se espera que traiga olas poderosas en playas orientadas al sur, durante el feriado largo del 4 de Julio.

La declaración de peligro se emitió desde la mañana del martes 2 de julio hasta la tarde del jueves 4 de julio, y se esperan olas en el rango de tres a seis pies, con un máximo entre miércoles a jueves. Combinado con una marea alta extrema, esto podría significar problemas para la costa.

Y siempre es conveniente saber qué hacer en caso de quedar atrapados en una corriente de resaca, que impide regresar a la orilla:

Espere que el océano se vea calmado y suave, y luego que las olas aparezcan de repente.

El largo período de oleaje del sur que se espera esta semana tendrá largos períodos de calma, haciendo que el agua parezca segura, pero nunca subestime, ni le dé la espalda al poder del océano.

Tenga especial cuidado en áreas como Zuma, Venice, Santa Mónica, Manhattan Beach y otros tramos de playa, como Huntington, Newport, Laguna, Salt Creek y San Clemente.

Mantarrayas

La buena noticia es que el agua se está calentando. La mala noticia: el agua más caliente saca las rayas.

El pasado fin de semana, Seal Beach tuvo la friolera de 52 informes de lesiones por raya, dijo el jefe de salvavidas Joe Bailey a Daily News. “Eso es mucho”, dijo.

La pequeña ciudad costera tiene un promedio de 500 por año.

La mayoría de las agencias de auxilio y salvavidas tienen bolsas llenas de agua caliente listas para usar en caso de lesiones de manta raya.  El agua ayuda a aliviar el dolor y rompe las toxinas de los aguijones. Así que si te golpea una manta, busca la ayuda de un salvavidas.

En esta nota

4 de Julio Condado de Ventura Los Ángeles playas sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain