Moreno llega al centenario con la Selección Mexicana

El defensa Héctor Moreno disputó contra Haití su partido número 100 con la selección

Moreno llega al centenario con la Selección Mexicana
Hector Moreno lleva 100 partidos con México desde su debut en 2007.
Foto: Hector Vivas / Getty Images

El central Héctor Moreno es quizá la figura que más se acerca al ídolo mexicano Rafa Márquez, ambos son defensas técnicos que tiene muy buena pegada de balón y que además ordenan la central como pocos jugadores con la selección. Ayer en el encuentro contra Haití, el defensa llegó a la marca de los 100 partidos con la selección mexicana.

El jugador debutó con el tri en el lejano año del 2007 y desde entonces no ha dejado de vestir la playera verde en ningún torneo oficial. Como mundialista ha asistido a las copas del mundo de 2010, 2014 y 2018. También ha jugado dos Copas Oro, dos Confederaciones y una Copa América, ha marcado sólo en cuatro ocasiones pero sin duda es un referente que ha sabido ganarse el cariño y respeto de rivales y aficionados.

Pese a que el partido de semifinales contra Haití no fue la mejor versión del cuadro mexicano, el defensa se entregó en cuerpo y alma para poder sacar el marcador a favor y así tener la oportunidad de seguir sumando partidos con el tricolor y también ser tomado en cuenta para las próximas convocatorias.

Al termino del encuentro Yon de Luisa, presidente de la FMF, le entregó un reconocimiento al jugador.