¡Un Atlético de Madrid muy mexicano!

El "atletí" festeja los lazos que siempre ha mantenido con México.

"HH" fue presentado con el Atlético de Madrid

"HH" fue presentado con el Atlético de Madrid Crédito: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid por fin presentó a al mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien defenderá la playera rojiblanca por las próximas tres campañas e informó de los grandes vínculos que tiene con México.

“Con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México”, informó el cuadro colchonero en su página de internet y recordó que existe una la colaboración con el Atlético San Luis, que fue bicampeón en el Ascenso MX para ascender a la Liga MX.

“Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores (Héctor Herrera) con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México”.

Asimismo el club español recordó que fueron ellos el primer club en apostar y llevar a Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez al balompie ibérico.

A inicios de los 80, Hugo Sánchez Márquez, “Hugol”, aterrizó en el “Atleti” procedente de Pumas de la UNAM y en la campaña 1984-1985 se convirtió en máximo goleador de la Liga española, fue subcampeón y conquistó la Copa del Rey; además acumuló 58 pepinos en 120 partidos.

Mientras que Luis García, también proveniente de Pumas, vistió el jersey de los colchoneros a principios de los 90. En su paso logró 31 tantos en 66 encuentros.

En 2014, Raúl Jiménez dejó al América y llegó al cuadro madrileño con el que tuvo poca actividad y apenas consiguió un gol frente al Sevilla, por lo que al siguiente año fue cedido al Benfica de Portugal.

Dato: en seis años con el Porto jugó 245 partidos y anotó 35 goles.

En esta nota

Atlético de Madrid Atlético San Luis hector herrera Hugo Sanchez Luis García Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain