Ocurre un tornado donde nadie lo esperaba: en Nueva Jersey

Autoridades reportan clima severo, incluidos fuertes vientos y un tornado, han causado daños en Nueva Jersey

Vista del tornado en Nueva Jersey el sábado 6 de julio.
Vista del tornado en Nueva Jersey el sábado 6 de julio.
Foto: Twitter @tpelf

Confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS): un tornado con vientos de 70 mph tocó en Mount Laurel, en el condado de Burlington, en Nueva Jersey, y los fuertes vientos de la tormenta volcaron un auto, dañaron un techo y varios aparatos de aire acondicionado, el sábado.

https://twitter.com/MariettaDaviz/status/1147652753109524481

Un video compartido en Facebook por el Dpto. de Policía de Mont Laurel en Nueva Jersey muestra los daños causados a un vehículo por el tornado en Nueva Jersey, el sábado:

La policía de Mont Laurel informa que un techo también recibió daños, pero nadie resultó lesionado.

El reporte del los meteorólogos confirma que sí ocurrió un tornado:

¿Donde ocurren tornados en Estados Unidos?

La mayoría de los tornados ocurren en las Grandes Llanuras del centro de Estados Unidos, un ambiente ideal para la formación de tormentas eléctricas severas.

En esta área, conocida como Tornado Alley, las tormentas se producen cuando el aire frío y seco que se mueve hacia el sur desde Canadá se encuentra con el aire húmedo y cálido que viaja hacia el norte desde el Golfo de México.

Los tornados pueden formarse en cualquier época del año, pero la mayoría ocurre en los meses de primavera y verano junto con tormentas eléctricas. Mayo y junio son usualmente los meses pico para tornados.