Federer, Nadal, Dokovic y Williams, caminando a cuartos en Wimbledon

El martes se juegan los cuartos de Final.
Federer, Nadal, Dokovic y Williams, caminando a cuartos en Wimbledon
Federer igualó el récord de partidos ganados en hierba de Jimmy Connors
Foto: WILL OLIVER / EFE/EPA

Este lunes se llevaron a cabo los octavos de final en Wimbledon donde los claros favoritos en la rama varonil: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Dokovic, además de Serena Williams en la categoría femenil, pasaron sin problema a la siguiente fase.

El tenista español Rafael Nadal no requirió de tanto esfuerzo para instalarse entre los ocho mejores tenistas en el campeonato al vencer al portugués João Sousa, en un tiempo de una hora y 45 minutos, con marcador en los tres sets de 6-2 cada uno, con lo cual reafirmó su perfecto camino en suelo inglés.

El suizo Roger Federer, prácticamente con la mano en la cintura, echó al italiano Matteo Berrettini y con marcador de 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon donde se verá la cara con el japonés Nishikori.

Además, con este partido el helvético igualó el récord de partidos ganados en hierba de Jimmy Connors, quien se retiró 185 victorias en el césped.

Novak Dokovic venció al francés Ugo Humbert por 6-2, 6-3 y 6-3; el serbio, de 32 años y cuatro veces campeón del Grand Slam sobre hierba inglés, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin que eliminó en octavos el tenista español Fernando Verdasco.

Por su parte Serena Williams continúa con paso firme en Wimbledon hacia su título 24 de Grand Slam en su carrera al derrotar este lunes a Carla Suárez por un doble 6-2 en un partido que duró una hora y tres minutos.

La española no opuso resistencia ante la exnúmero 1 mundial, que en la siguiente ronda se verá las caras con su compatriota Alison Riske, número 55 del ránking pero que eliminó a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo.