‘Keto’, la dieta cetogénica es la tendencia del verano

Pierde grasa y recupera vitalidad siguiendo las bases de la dieta 'keto' baja en carbohidratos

Conoce los beneficios de la dieta cetogénica y pierde grasa acumulada.

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Si eres de los que ha tenido un largo camino en el mundo de las dietas, te invito a conocer más sobre la tendencia del momento: la dieta cetogénica o “keto”. Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos, que literal convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud, el rendimiento deportivo, aporta un considerable aumento en tu energía y, por si fuera poco, reduce el apetito.

En términos simples, la dieta cetogénica se basa en causar producción de pequeñas moléculas de energía que se llaman “cetonas”, un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar (glucosa) en la sangre.

Las cetonas se producen cuando comes muy pocos carbohidratos (los cuales se descomponen muy rápidamente en azúcar sanguínea) y cantidades moderadas de proteína. En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos.

Para que tu cuerpo alcance la cetosis deberás limitar el consumo de carbohidratos a por debajo de 50 gramos netos la día. Cuanto menos carbohidratos consumas, será más eficaz. 

En resumen: deberás consumir alimentos bajos en carbohidratos, como: huevo, pescado, carnes magras, verduras y grasas naturales. Deberás evitar a toda costa alimentos repletos de azúcar y almidón, como: pastas, pan, arroz, patatas, dulces, gaseosas y jugos.

Anímate a estar mejor, perdiendo toda esa grasa acumulada, y recupera vitalidad en todo tu organismo.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta Dieta cetogénica Dieta keto keto quemar grasa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain