Cachorros, rápidos y malosos: lo que viene en la Bahía

Jon Gruden, entrenador en jefe de los Raiders de Oakland.

Jon Gruden, entrenador en jefe de los Raiders de Oakland. Crédito: Getty Images

Lunes 22 de julio

Los Cubs de Chicago en San Francisco

Después de haberle ganado la Serie Mundial en 2016 a los Indios de Cleveland, los oseznos de la ciudad de los vientos se quedaron con ganas de regresar a la gran fiesta y a pesar de que han calificado cada año a postemporada, no lo han logrado. En 2017 cayeron frente a los Dodgers de Los Ángeles en 5 encuentros (a la postre, LA caería en la Serie Mundial ante los imparables Astros de Houston en 7 juegos). Luego en 2018, los Cubs serían derrotados en el juego de comodines con los Rockies de Colorado. Este año traen un buen ritmo que los tiene en la cima de la División Central de la Conferencia Nacional, seguidos muy de cerca por los Cerveceros de Milwaukee. Ahora los Cubs viajan a San Francisco a enfrentar a los Gigantes, en un duelo que a pesar de las apariencias debe ser más cerrado de lo esperado, ya que ambos equipos tienen marcas hasta cierto punto similares. Sin embargo, hay que reconocer que la novena californiana ha batallado este año, igual que los dos anteriores, por sacar adelante la temporada, haciendo los ajustes necesarios, por lo que los Gigantes han visto partir a elementos como Hunter Pence y tal vez, próximamente, a Madison Bumgarner. Tres días de intenso béisbol en San Francisco comenzando el lunes 22 de julio a las 6:45 pm, continuando el martes 23 a la misma hora y cerrando el asunto con los Chicago Cubs el miércoles 24 de julio a las 12:45 pm. Venta de boletos en Oracle Park y en sfgiants.com.

Sábado27 de julio

Terremotos vs Rápidos de Colorados

Los pupilos de Matías Almeyda, que recién dieron la bienvenida al mexicano Carlos Fierro, se ubican ya en territorio de postemporada. Y aunque no hay que cantar victoria todavía, porque la competencia está muy cerrada, este encuentro debe ser de trámite para San José, pues los Rapids de Colorado están en el fondo de la tabla del Oeste de la MLS, con 5 ganados, 10 perdidos y 4 empates, mientras que San José está 8-7-4, ubicándose en el sexto lugar de la tabla. Antes, el martes 16 de julio, los Earthquakes enfrentan en internacional amistoso al Real Valladolid de la Liga Española. Colorado Rapids vs San José Earthquakes, este sábado 27 de julio, a las 7 pm, en Avaya Stadium. Boletos en las taquillas del Avaya y en sjearthquakes.com.

Lunes 9 de septiembre

Raiders reciben a archirrivales Broncos en inicio de temporada

Estamos en la que parece la última temporada de los Raiders en Oakland y pareciera que la directiva del equipo de plata y negro buscará complicarse la vida en cada decisión que toman, y esto desde que todavía vivía Al Davis. Después de darle las gracias de Jack Del Río y contratar a Jon Gruden, los Raiders han batallado porque Gruden desmanteló el equipo que estaba carburando muy bien con Del Río. Ahora, revisando la lista de jugadores, nos encontramos con elementos que llaman la atención tanto por su calidad de juego como por su comportamiento en sus anteriores instituciones. Jugadores como el polémico guardia ofensivo Richie Incognito o el receptor abierto Antonio Brown. Otro que no sabe controlar su furia es el apoyador Vontaze Burfinct. También llegó el equipo el corredor apodado “hámster musculoso” Dough Martin, quien brillara con los Bucaneros de Tampa Bay hace algunos años. Como decimos en México, el equipo tiene de “chile, mole y de manteca” (o pozole en lugar de manteca, depende en qué parte de México andes). No habrá juegos de pretemporada en la Bahía para los Raiders. Ante bien, arrancarán su temporada regular en casa, en el rebautizado Ring Central Coliseum, que es el mismo coliseo de siempre, en contra de sus jurados casi enemigos Broncos de Denver. Los Broncos también le dieron la bienvenida a nuevos jugadores interesantes, pero sin la mala fama de algunos mencionados. En este caso, dos mariscales de campo: el veteranazo Joe Flacco, ex de los Cuervos de Baltimore, y el novato Drew Lock, de la Universidad de Missouri. Flacco busca retirarse con dignidad después de ganar un Súper Bowl y los Broncos esperan que sea el mentor del joven Lock, quien parece que será el quarterback titular en la temporada. Broncos vs Raiders en Oakland, el lunes 9 de septiembre, a las 7:20 pm. Boletos en raiders.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain