Roberto Aguirre-Sacasa escribe para sorprender

El autor nicaragüense criado en Estados Unidos repuso su obra 'Good Boys' en el Pasadena Playhouse

Roberto Aguirre-Sacasa, además de obras de teatro, es un exitoso autor de series de televisión. Foto: Pasadena Playhouse

Roberto Aguirre-Sacasa, además de obras de teatro, es un exitoso autor de series de televisión. Foto: Pasadena Playhouse Crédito: Cortesía

Roberto Aguirre-Sacasa siempre pensó que sería periodista. Su abuelo lo había sido y su padre también. Este, además de escribir para el Diario de las Américas, en Nicaragua –de donde es originario– era columnista de un periódico en Washington, D.C., donde era embajador.

“Pero en la preparatoria comencé a hacer obras de teatro, y ahí encontré a mi gente”, dijo Aguirre en una entrevista telefónica reciente. “Me encantaba, y en ese punto me di cuenta de que podía escribir para el teatro”.

Sin embargo, y aunque es un celebrado dramaturgo que actualmente presenta su obra “Good Boys” en el Pasadena Playhouse, es más conocido por las masas por ser el creador de shows de televisión como “Riverdale” y “Chilling Adventures of Sabrina”, que transmite la cadena CW. Además de esos populares shows ha trabajado en otras producciones como “Glee”, “Looking Big Love” y “Supergirl”.

En el teatro, no obstante, es donde imprime su marca más personal, puesto que “Good Boys” está inspirada en su propia experiencia cuando estudiaba en una preparatoria privada mientras su padre se desempeñaba como diplomático del gobierno nicaragüense en Estados Unidos.

“Los chicos se portaban mal”, dijo Aguirre. “Hacían cosas que eran muy malas”.

Y aunque el escritor no ofreció detalles, su obra sí lo hace, pues aborda el tema de la homofobia y la masculinidad. La historia se desarrolla en 1988 en la exclusiva escuela para hombres St. Joseph’s Preparatory School. Los protagonistas son Elizabeth Hardy y su hijo Brandon, cuya relación se deteriora cuando ella descubre la verdad acerca de la aparición de un video en un casete VHS en el que se ve a un hombre desconocido manteniendo una relación sexual violenta con una mujer. Todo parece indicar que el protagonista del video es Brandon.

Esta obra, originalmente estrenada en Chicago en 2008 con el nombre de “Good Boys and True”, es una nueva versión que Aguirre al principio se mostró renuente a modificar luego de que el Pasadena Playhouse le pidiera reponerla en este teatro.

“No quería hacerlo”, dijo; “pero con la situación que estamos viviendo actualmente pensé que sería buena idea darle una actualización”.

Aguirre, de 46 años, calcula que modificó aproximadamente 30 por ciento de la obra, de la cual espera que quienes la vean no solo encuentren una historia para reflexionar, sino para divertirse y, sobre todo, sorprenderse.

En detalle

Qué: ‘Good Boys’

Cuándo: hasta el 21 de julio; martes a viernes 8 pm; sábados 2 y 8 pm, y domingo 2 y 7 pm

Dónde: Pasadena Playhouse, 39 S. El Molino Ave., Pasadena

Cómo: boletos $25 a $95; informes (626) 355-7529 y pasadenaplayhouse.org

En ‘Good Boys’, el nombre de una reputada escuela para hombres queda en entredicho luego de la aparición de un video sexual. Foto: Pasadena Playhouse

En esta nota

Arte y Cultura LA Teatro Latino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain