window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Federer fue “mucha pieza” para Nadal y avanzó a la final de Wimbledon

Se consumó la revancha del suizo por lo sucedido hace 11 años

Federer fue “mucha pieza” para Nadal y avanzó a la final de Wimbledon.

Federer fue “mucha pieza” para Nadal y avanzó a la final de Wimbledon. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Roger Federer venció en la semifinal de Wimbledon a su similar Rafael Nadal, consumando la revancha de la final del 2008, en la que perdió el suizo.

El duelo no defraudó. Fue un partidazo. El suizo ganó en 4 sets, con parciales de 7-6, 1-6 6-3 y 6-4, y aunque el enfrentamiento empezó sumamente parejo, a partir del tercer set Federer inclinó la balanza a su favor.

Tres horas y dos minutos fueron necesarias para que la semifinal concluyera. Nadal no se cansó de atacar, pero Federer lució un nivel más alto y terminó como justo vencedor. Ahora el suizo se pondrá a prueba contra Novak Djokovic en la final, donde buscará recuperar su trono perdido.

En esta nota

Rafael Nadal Roger Federer Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado