Aprende 9 trucos psicológicos para perder peso

Estos consejos son sencillos pero muy efectivos

trucos-para-perder-peso1

Crédito: shutterstock.com

Perder peso no es solo una cuestión de hacer dieta, también es cosa de actitud. Por eso, estos trucos psicológicos para adelgazar de seguro te servirán para acompañar tu régimen de dietas y ejercicio.

1. No vayas de compras con hambre o enojado

Ir de compras cuando tienes hambre puede hacer que compres más de lo que necesitas, y sobre todo, compres y consumas alimentos ricos en grasas y azúcar que no son para nada saludables.

Esto se debe a que, como en esos momentos la glucosa está baja, la reacción natural será comprar lo que necesites en ese justo momento.

2. Reduce la ansiedad

La ansiedad es un factor que hace que comas demasiado. Si tienes muchas preocupaciones y muchos deberes, posiblemente comiences a comer más de lo necesario, o a comer en grandes cantidades a deshoras.

La ansiedad puede producir un efecto que los especialistas llaman trastorno por atracón.

3. Practica algún ejercicio

Precisamente esto ayudará a controlar la ansiedad, además de ayudarte a mantener en forma. Hacer ejercicio o practicar algún deporte ayuda a despejar la mente, y contribuye a disminuir los niveles de ansiedad, además de colaborar con tu estado físico.

4. Mastica los alimentos lentamente

Comer despacio hace que te sientas lleno. Esto se debe a que el proceso que tarda de que el estómago le envíe la señal al cerebro es de 20 minutos. Así, al comer despacio no tendrás que repetir, y comer más de la cuenta.

Trucos para perder peso
Foto: Shutterstock

5. Ten cuidado con tus emociones

Las emociones también pueden jugar una mala pasada a la hora de tratar de perder peso. Controlar los estados de ánimo es importante. Para ello, realiza actividades que te llenen y te den paz, como el yoga, y crea un entorno calmado y en armonía.

6. Sé realista con las dietas

Existen muchas dietas que garantizan perder peso de forma inmediata. La frustración al no alcanzar el peso deseado según el tiempo o la dieta, es un factor que juega en contra.

Para que esto no suceda, busca ayuda de un nutricionista, quien te ayudará a elaborar un plan realista, y te indicará todo un menú de acuerdo a tus características.

7. Ten cuidado con los trastornos de alimentación

Los trastornos relacionados con la alimentación y las dietas pueden llevar a que pierdas el norte. Recuerda que lo importante es alimentarte bien. Si sientes que estás desarrollando un tipo de comportamiento peligroso para tu salud, es mejor acudir a un psicólogo.

8. No agregues muchos ingredientes en un solo plato

Muchos platos exóticos contienen demasiados ingredientes. Si bien esto está relacionado con aspectos culturales, la verdad es que ponerle demasiados ingredientes a un mismo plato puede hacer que subas de peso.

La intención no es que no disfrutes de la comida, sino que agregues lo necesario y evitar aquellos ingredientes que puedan hacer que subas de peso.

9. Realiza tus propios platillos

Comer en la calle suele ser contraproducente, pues muchos de los ingredientes que se usan contribuyen a subir de peso. Por eso, si compras tus propios ingredientes, serás consciente de lo que consumes, y podrás ingerir alimentos más sanos.

Si tomas en cuenta estos trucos, verás que bajar de peso no tiene por qué ser una situación traumática y deprimente. Sé razonable con lo que comes, aliméntate de forma moderada, haz ejercicio y practica la meditación. Estas son claves para una vida feliz.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perder peso Psicología trucos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain