Desodorante femenino donará $529,000 a campeonas de equipo de futbol de EEUU
El dinero se repartirá en $23,000 dólares para cada una de las jugadoras
La marca de desodorante, Secret, se ha comprometido a donar $529,000 dólares a las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, ya que ellas recibirán un pago menor al de los hombres por ganar la copa mundial.
Esto significa que cada una de las 23 jugadoras del equipo recibirá un monto adicional de $23,000 dólares, gracias a la donación.
“Las mujeres acaban de hacer historia. Pero siempre han merecido la misma remuneración (que los hombres”, publicó Secret en su cuenta de Twitter.
We’re taking action to help close the @USWNT gender pay gap by giving $529K ($23k x 23 players) to the @USWNTPlayers. #WeSeeEqual #EqualPay #PayThem #USWNT #USWNTPA #DontSweatFairPay #ASNS pic.twitter.com/g9Mf5zOtgb
— Secret Deodorant (@SecretDeodorant) July 14, 2019
“La equidad es más que la paga y los jugadores, se trata de valores. Es reconocer la desigualdad y trabajar para rectificarla. Es aprender de lo que está mal y defender lo que está bien”, se lee en un anuncio publicado en el New York Times.
Full page ad from @SecretDeodorant in today’s NY Times (main section) announcing their donation and support of #EqualPay for #USWNT/@USWNTPlayers. pic.twitter.com/pF6hW2Gh36
— Meg Linehan (@itsmeglinehan) July 14, 2019
la marca Secret es propiedad de la compañía Procter & Gamble, y en su publicación también instó a la Federación de Fútbol de EEUU (USSF, por sus siglas en inglés) a que sea un “faro de fortaleza y termine con la desigualdad salarial de género de una vez por todas, para todos los jugadores”.
Exigencia por la igualdad
El equipo femenino de EEUU ha estado luchando por tener el mismo salario que los varones durante años, y esta batalla se ha impulsado aún más después de derrotar a Holanda 2–0 el pasado domingo 7 de julio.
Se estima que las jugadoras ganaron $250,000 dólares por su victoria, que aunque suene a mucho dinero, en realidad es una cifra inferior a lo que se le pagaría al equipo masculino.
El equipo de mujeres afirma que esta diferencia en los salarios es discriminación de género, y argumentan que deberían ganar más, ya que incluso generan más ingresos que el equipo masculino.
–También te puede interesar: Jugadora del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos víctima de un robo