Sujeto intentó traficar cocaína escondida en peluquín

El hombre de nacionalidad colombiana se puso nervioso en el control de la Policía

El detenido viajaba desde Bogotá.

El detenido viajaba desde Bogotá. Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de junio en el aeropuerto de Barcelona a un hombre procedente de Colombia, España, por llevar medio kilo de cocaína en su peluquín.

La detención se produjo en un control de los denominados “vuelos calientes”, aquellos que cuentan con riesgo de que haya más personas que trafican con droga. En este caso, el avión llegaba desde Bogotá.

El objetivo del individuo era pasar la droga por la frontera sin ser descubierto, pero debido a lo nervioso que se encontraba, los agentes se percataron del tamaño de su peluca y del sombrero que llevaba.

Incluso la autoridad española bromeó con el hecho. “¡Se le va a caer el pelo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro de la peluca la policía encontró medio kilo de cocaína, dentro de un paquete convenientemente precintado, que llevaba adherido a la cabeza. El valor de la sustancia podría superar los 30.000 euros, según la Policía Nacional.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública y, desde que sucedieron los hechos, está a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En esta nota

Aeropuerto Barcelona cocaina droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain