Desayuno depurativo, açaí bowl

El açaí tiene ácidos grasos Omega 3 que fortalecen el sistema nervioso, las funciones cerebrales y la inteligencia

Este delicioso fruto morado reduce significativamente los niveles de cortisol (la hormona del estrés), promoviendo un sueño reparador.
Este delicioso fruto morado reduce significativamente los niveles de cortisol (la hormona del estrés), promoviendo un sueño reparador.
Foto: Getty

El açaí pertenece a la familia de las bayas y es reconocido por su alto nivel de antioxidantes y nutrientes lo que lo convierte en un excelente reductor de los radicales libres y retrasa los procesos de envejecimiento del cerebro y cuerpo. Esta conformado en un 40% de fibra, tiene altos niveles de hidratos de carbono y proteínas, gracias a esto aporta energía sana al organismo.

Este delicioso fruto morado promueve la salud cardiovascular debido a la fibra dietética, mismo elemento que juega un papel clave en el funcionamiento del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento.

Este desayuno saludable es perfecto para desintoxicar tu organismo y te dará una sensación de bienestar y saciedad.

Açaí bowl

Ingredientes (2 porciones)

  • 2 plátanos congelados
  • Frutos del bosque: Fresas, zarzamoras y frambuesas (congelados)
  • 50 g de açaí en polvo
  • 1 ½ taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de sirope o miel
  • Toppings: coco rallado, semillas de chía, maca, muesli o arándanos

PREPARACIÓN

  1. Lava y desinfecta los frutos rojos. Pela los plátanos congelados.
  2. En la batidora agrega el açaí en polvo, la leche de almendras, los frutos del bosque y los plátanos. Batir por 2 minutos, hasta que este perfectamente mezclado.
  3. Sirve la mezcla en un bowl, agrega tus guarniciones favoritas y más fruta. ¡Es simplemente delicioso y de lo más saludable!