¿Practicar sexo con frecuencia nos hace más inteligentes?

Las relaciones sexuales pueden retardar el envejecimiento de nuestras neuronas

sexo y neuronas

Crédito: shutterstock.com

El sexo, además de placentero y apasionante, tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. En este sentido, la ciencia se ha encargado de verificar sus propiedades, descubriendo que las relaciones íntimas aumentan la dopamina y la felicidad, disminuyen el estrés, moldean el cuerpo, entre otros atributos.

Para sumar un valor adicional, recientemente un estudio realizado por la Universidad de Pavia, descubrió que el sexo puede potenciar la inteligencia en las personas. Conoce de qué forma ocurre esto para que logres aprovecharlo al máximo.

¿Cuál fue el resultado?

En este estudio se analizaron las muestras de tres grupos de personas: los solteros, aquellos en etapa de enamoramiento y los casados. La condición era que los participantes fueran sexualmente activos y que tuvieran sexo recurrentemente.

De acuerdo a la investigación, se determinó que tener relaciones sexuales frecuentemente produce el crecimiento de las neuronas. Esta característica es fundamental para mejorar la rapidez de compresión, la memoria y el estado de alerta.

Por otra parte, en este estudio también se estableció que el tiempo de relación influye en la efectividad del sexo. El mayor crecimiento neuronal se observó en aquellas personas que aún estaban en la fase de enamoramiento, cuyo tiempo de relación no había sido muy largo.

Los otros participantes también presentaron avances cognitivos, pero en menor medida. Sin embargo, esto no quiere decir que con el tiempo las relaciones íntimas pierdan su efectividad, pues incluso se comprobó que el sexo en personas mayores evita problemas relacionados con la desintegración de las capacidades mentales, como la demencia.

Con esta investigación, queda en evidencia que tener relaciones sexuales a diario puede traer diversos beneficios para nuestro bienestar físico y mental.

En esta nota

Bienestar inteligencia placer Salud Sexo sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain