Los 7 tipos de inmigrantes que ICE busca en sus “miniredadas”

Los operativos de "La Migra" continúan, aunque a distinta escala

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades.

La agencia realiza operativos en 10 grandes ciudades. Crédito: ice.gov

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dejaron, por ahora, las grandes redadas en 10 ciudades, pero realizan pequeños operativos donde priorizan ciertos tipos de inmigrantes, según una lista dada a conocer el 25 de enero de 2017.

El abogado especializado en inmigración, Ezequiel Hernández, recordó a Univision, las condicionantes en esa lista, aunque eso no significa que los oficales eviten capturar a “cualquier sospechoso” de deportación.

1. Delitos.- Personas condenadas por cualquier crimen.

2. Casos pendientes.- Inmigrantes que hayan sido acusadas de cualquier delito y su proceso esté pendiente.

3. Penal.- Las personas que cometieron actos que constituyen un delito penal.

4. Fraude.- Inmigrantes que cometieron un fraude o mintieron en cualquier solicitud de servicio o protección del Gobierno.

5. Abusos.- Personas que abusaron de cualquier programa de ayuda social, como cupones de comida o apoyo para vivienda.

6. Deportación.- Aquellos con órdenes finales de expulsión del país, que no hayan cumplida su obligación de abandonar el país.

7. Sospechosos.- Las personas que, a consideración de un funcionario de ICE, supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Aunque ICE está realizando grandes redadas, los inmigrantes en riesgo de deportación no deben bajar la guardia, por lo que expertos les recomiendan mantenerse en alerta, debido a que las detenciones podrían realizarse en pequeñas movilizaciones, aunado a que los grandes operativos podrían ocurrir en unas semanas o meses.

“Creo que esta amenaza todavía existe, y no hay confianza en esta administración”, dijo Sergio Gonzales, subdirector del Centro de Inmigración, a The Hill.

Este diario ha publicado que activistas sugieren a los indocumentados mantenerse alerta y realizar un plan ante posibles detenciones de “La Migra”, cuyos agentes tienen tácticas que pueden aplicar cuando los inmigrantes están en casa, van camino o a punto a llegar a sus trabajos.

Desde empleados de la construcciónrestaurantesjardinerospintores y otros empleos de “cuello azul” han coincidido en el modus operandi de ICE, como aprovechar las mañanas, ya que es cuando los inmigrantes están menos pendientes de alguna detención, debido a que están preocupados por sus labores cotidianas.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain