VIDEO: Así es un día de arrestos de ICE

'La Migra' tienen distintos tipos de operativos para capturar a inmigrantes

Los agentes detuvieron a cuatro persona en un solo día.

Los agentes detuvieron a cuatro persona en un solo día. Crédito: Captura CNN

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen diversos tipos de operativos. La mayoría son movilizaciones de rutina, es decir, aquellas sobre las que ya tienen una persona específica a buscar y saben dónde pueden encontrarla.

También están los operativos más extensos, aunque no necesariamente son megaredadas, que les permiten hallar a inmigrantes con órdenes de deportación o que pueden ser sujetos a la expulsión, debido a sus historial, pero no necesariamente se tiene su ubicación.

CNN tuvo acceso a un día de operación de agentes de ICE en California, donde capturaron tres personas. En un día, los oficiales no necesariamente hacen decenas de capturas, como se explica en el reporte, donde se justifica que esta movilización no fue parte de los operativos anunciados en 10 grandes ciudades.

“Lo que nos dijeron que esto no tenía que ver con la amenazas de las redadas”, expuso el reportero Paul Vercammen. “Lo que vimos fue la captura de un individuo – cuando apenas salía a la calle – el hombre había sido deportado al menos en seis ocasiones”.

Agregó que los oficiales a cargo señalaron que Ramón Avalos y otras tres personas capturadas tenían “historiales criminales”.

Avalos reconoció que su error fue no buscar obtener la ciudadanía. “Si tienes oportunidad de volverte ciudadano, hazlo… ese fue mi principal error”, dijo. ICE afirmó que el hispano tiene ha sido deportado al menos en seis ocasiones.

El recorrido de CNN continuó en un centro de detención en Los Ángeles, donde habló con una mujer recién capturada que tiene tres hijos.

Yessenia González tiene “green card”, pero sus cargos por tráfico de drogas la pusieron en proceso de deportación.

Los detenidos coinciden con la lista de las prioridades de ICE, revelada en enero de este año, que incluye personas con órdenes de expulsión, así como aquellas personas acusadas de algún delito y cuyo proceso está pendiente.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain