Audi e-tron GT Concept: el deportivo eléctrico más esperado

La era de los eléctricos se ve incrementada por los autos que produce Audi
Audi e-tron GT Concept: el deportivo eléctrico más esperado
Foto: Audi

La elegancia del Audi e-tron no se ve para nada opacada por su apariencia deportiva de primera clase. Esta berlina, completamente eléctrica, está prevista para ser comercializada desde finales de 2020, pero hoy te adelantamos todos los detalles.

Las características representativas de este nuevo proyecto Audi, incluyen una dimensión más ancha y baja, en conjunto con una distancia notable entre ejes, de 2,9 metros.

Además, a diferencia de muchos otros modelos eléctricos, las baterías están lo más bajas posible, encima del chasis tipo plataforma. Marc Lichte, el director de diseño de Audi, comenta que este proceso de integrar las baterías en el suelo, ha sido uno de los mayores retos.

Por ser un vehículo totalmente eléctrico, el tema de la recarga es importante. Con 90 Kw de batería de ion-litio, que funciona a 800 voltios, las recargas son más rápidas de lo que esperas: puedes reponer unos 320 km (igual al 80%) en tan solo 20 minutos.

Dispone de 2 tomas de corriente, una a cada lado de la carrocería, que podrás utilizar en cualquier parking que esté preparada para ello.

En cuanto a sus propulsores, cuenta con 2 motores eléctricos, que juntos alcanzan hasta 590 CV (que es igual a 434 kW). Con esto podrás llegar a 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km en unos 3,5 seg.

shutterstock_1338657293
Foto: Shutterstock

Contando los motores con un sistema electro-hidráulico de frenos, puedes detener el auto con solo levantar el pie del acelerador.

Además, los propulsores son capaces de regenerar hasta un 30% de la energía de frenada, y cuentan con tracción total que reparte el par entre las 4 ruedas. Permitiendo aprovechar el máximo de tracción en cada una.

En cuanto a carrocería e interior, tiene mucho para apreciar: compartimiento de equipaje adicional en el capó delantero con 100 litros de capacidad, asientos traseros espaciosos, puertas con accionamiento óptico dactilar y maletero con aguante de 450 litros.

Y pensando en la recuperación del medio ambiente, no utiliza piel animal sino materiales sintéticos y reciclados, como redes de pesca recuperadas del mar utilizadas para hacer las alfombras.

El Audi e-tron Concept es uno de los eléctricos más comentado. Además, esta marca automotriz tiene muchos más proyectos completamente eléctricos, como el SUV e-tron y el e-tron Sportback, disponibles para este año.