El misterioso asesinato de una pareja en una popular zona turística de Canadá

Los casos de una pareja de turistas asesinada a tiros, dos adolescentes que están desaparecidos y el hallazgo del cadáver de un hombre mayor tienen inquietos a la tranquila Canadá

107991901_fde3180e-ccca-4d25-bfb9-88e792880360

Crédito: EPA

Primero fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos jóvenes viajeros. Después desaparecieron dos adolescentes. Y luego se produjo el hallazgo de un tercer cadáver.

La policía en Canadá está investigando una serie de incidentes en la provincia de la Columbia Británica (oeste del país) que comenzaron con el asesinato de dos turistas que viajaban por esa región la semana pasada y que consideran que podrían estar conectados.

La estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, murieron a tiros cuando estaban disfrutando de un viaje de dos semanas por Canadá, país donde Fowler trabajaba.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados al costado de una carretera a 20 km al sur de Liard Hot Springs, un enclave turístico muy popular.

La policía cree que su asesinato ocurrió entre las 16:00 hora local (23:00) del 14 de julio y las 07:00 de la mañana siguiente y que puede tener alguna conexión con otros incidentes en el lugar.

“Pareja de enamorados”

A la policía le tomó tres días identificar a la pareja hallada sin vida y continúan investigando la causa de lo ocurrido.

Las autoridades encontraron una camioneta Chevrolet de 1986 cerca de los cuerpos y algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían visto a la pareja a un costado de la carretera junto al vehículo después de que éste sufriera una avería.

La camioneta de Deese y Fowler
La pareja viajaba en una camioneta Chevrolet azul que sufrió una avería en la autopista “Alaska”. REUTERS

Este lunes, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) publicó un boceto del rostro de un hombre que podría aportar información, si bien no es considerado sospechoso.

Al parecer, algunos testigos lo vieron hablando con Fowler cerca de donde fueron encontrados más tarde.

El padre de Lucas Fowler, Stephen Fowler, describió el asesinato de su hijo y su novia como “una historia de amor que terminó trágicamente”.

La joven pareja se conoció en un hostal en Croacia en 2017 y desde entonces viajaron por el mundo juntos.

Fotos de Deese y Fowler
Deese y Fowler se hicieron pareja en 2017. RCMP

“Nuestro hijo Lucas estaba pasando el mejor momento de su vida viajando por el mundo. Conoció a una hermosa joven y formaron una gran pareja y se enamoraron”, dijo.

Stephen Fowler es miembro de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, y ha viajado a Canadá con otros dos agentes que actúan como enlaces familiares durante la investigación de la RCMP.

Sin embargo, dice que no se involucrará directamente en el caso pues asegura confiar en la policía canadiense.

Los otros dos casos

Las autoridades están considerando la posibilidad de que el asesinato de la pareja pueda estar relacionado con la desaparición de dos adolescentes ocurrida de forma posterior.

Los jóvenes en paradero desconocido, Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, habían viajado la semana pasada al territorio de Yukón (en el norte de la Columbia Británica) para trabajar y no se comunicaron con sus familias desde entonces.

Su camioneta fue encontradaquemada en una carretera cerca de Dease Lake el viernes, a casi 500 km de donde se hallaron los cuerpos de Deese y Fowler.

Bryan Schmegelsky y Kam McLeod
Los adolescentes desaparecieron luego de viajar al territorio de Yukón. RCMP

Posteriormente, además, la policía halló un cuerpo quemado no muy lejos de la camioneta de Kam McLeod y Bryer Schmegelsky.

No se ha identificado, pero las autoridades creen que era un hombre de 50 ó 60 años.

“No está claro en este momento cómo este hombre fallecido podría estar relacionado con el incendio del vehículo o con los dos hombres desaparecidos”, dijo la policía en un comunicado.

Esta semana, las autoridades reconocieron que hay una “creciente preocupación de la comunidad” por lo ocurrido.

Pero aún no pueden probar que estén vinculados.

“Es inusual que se realicen dos investigaciones importantes de esta naturaleza al mismo tiempo en el norte de la Columbia Británica, por lo que reconocemos la posibilidad de que puedan estar relacionadas”, dijo Janelle Shoihet, responsable de relaciones públicas de la RCMP.

En esta nota

Canadá Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain