Mal estreno: Barcelona cae en el debut de Griezmann

Los de Valverde se mostraron todavía muy verdes ante el Chelsea
Mal estreno: Barcelona cae en el debut de Griezmann
Descripción Gráfica del partido: Una y otra vez, el Chelsea aprovechó estar en ritmo y menos agotado que el Barcelona.
Foto: Atsushi Tomura / Getty Images

El Barcelona inició con el pie izquierdo la pretemporada y su gira por tierras japonesas al caer 2-1 frente al Chelsea que superó físicamente y en ritmo al equipo catalán en donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong con muy buenas impresiones.

En su primera alineación de la pretemporada, Valverde optó por la cantera: Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Riqui Puig, Oriol Busquets y Collado, todos de extracción barcelonesa, acompañados de Ter Stegen, Umtiti, Dembélé y Griezmann. El francés fue lo mejor del equipo que se mostró demasiado verde todavía.

Errores poco comunes en el Barcelona del propio Sergio Busquets, el infalible, dejaron en claro que los londinenses jugaban su cuarto partido de la pretemporada y el Barça el primero en 48 horas luego de llegar a Japón.

De Jong, jugó solo el segundo tiempo, pero con demostraciones de una clase infinita y dejando claro que llegó por la titularidad en el mediocampo del equipo.

Por el Chelsea, Pulisic jugó 60 minutos en su primer encuentro como titular, mostrando muy buenas cosas y haciendo ‘pasar aceite’ una y otra vez al lateral canterano del Barça, Oriol Busquets.

Los goles fueron obra de Tammy Abraham al minuto 33, Barkley al 80’ por parte de los ingleses y el del Barcelona fue un golazo de Ivan Rakitic, solo para maquillar el marcador en contra.