Esta prueba de inteligencia que solo tiene 3 sencillas preguntas y que pocos logran superarla

Muy pocos son capaces de dar las respuestas correctas

Las respuestas parecen obvias, pero no lo son.

Las respuestas parecen obvias, pero no lo son. Crédito: Shutterstock

Seguro que en algún momento de tu vida te ha interesado conocer cuál es el nivel de tu Coeficiente Intelectual (IQ). Para ello, los expertos en el tema han desarrollado diferentes pruebas que puedes aplicar si quieres conocer si tu inteligencia es promedio o superior a la de los demás.

Pero hay una prueba de inteligencia que está llamado mucho la atención, ya que a diferencia de otras, es exageradamente corta; solo consiste en responder a 3 preguntas que de inicio, parecen muy sencillas pero que en realidad son más complejas de lo que crees.

Este test fue diseñado en 2005 por el profesor Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y hasta hoy, es considerado el más corto del mundo.

Frederick la probó en un grupo de 3,000 personas que se dedican a diferentes actividades y tienen distintos niveles de educación; de hecho hubo alumnos de las Universidades de Harvard y Princeton. De total, solo el 17% obtuvo una calificación aceptable.

Las 3 preguntas que contiene esta prueba son:

1) Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2) Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3) En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Toma una hoja de papel y date un tiempo para responderlas. Mientras te contamos que los investigadores que la aplicaron descubrieron importantes diferencias en las respuestas dadas por los participantes en función a su género. Las puntuaciones del test en el caso de las mujeres estaban estrechamente relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las respuestas de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo.

¿Ya respondiste las preguntas? Si diste como resultados 10 centavos, 100 minutos y 24 días, respectivamente, te decimos que estás en un error. Los resultados correctos son  5 centavos; 5 minutos y 47 días.

En esta nota

Coeficiente intelectual inteligencia prueba Test

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain