Tarjeta Roja: ‘Conejo’, no sabes cuánto te vamos a extrañar

El adiós de un grande del fútbol mexicano nos hace sentir nostálgico

Óscar 'Conejo' Pérez se ha convertido en sinónimo de seguridad en la portería hidalguense. /MEXSPORT

Óscar 'Conejo' Pérez se ha convertido en sinónimo de seguridad en la portería hidalguense. /MEXSPORT Crédito: Getty Images

En 1993, cuando debutó el ‘Conejo’ Pérez el mundo era completamente diferente, nos comunicábamos de forma diferente… no existía el internet, al menos como lo conocemos. Michael Jordan seguía dominando la NBA, los Cowboys eran una dinastía en la NFL y en México el equipo maldito era… ¡el América!

Sus 26 años de carrera profesional son algo sobresaliente. El ‘Conejo’ ha vivido todo: ha sido el héroe un millón de veces, pero el villano… ninguna que yo recuerde. una carrera que ascendió rápido y nunca descendió, pasó de novato a leyenda de inmediato e hizo de todo con el Cruz Azul… hasta salir campeón.

Titular de la Selección en el Mundial en dos ocasiones, en ambas cumplió a cabalidad. Ni una queja del ‘Conejo’ en Selección… cuando más lo necesitábamos, ahí estuvo y cuando no lo necesitábamos, ahí estuvo también.

Vio debutar y retirarse a Rafa Márquez, un símbolo de longevidad, debutó junto con Palencia, quien ya triunfó y fracasó ¡como entrenador!

Es difícil imaginar el fútbol en México sin el ‘Conejo’, los jóvenes, en México nunca han vivido la Liga MX sin él, no importa su fue en el Cruz Azul, Pachuca, Tigres, Necaxa o San Luis…

El más longevo en disputar una final (A los 43) y también el Mundial de Clubes (a los 44). Es el jugador con más partidos en Primera División (740), pero nada de eso refleja en realidad el verdadero valor de Óscar Pérez, su seguridad en el marco y una carrera intachable en la que solo se habló de profesionalismo y que merece un homenaje por todo lo alto.

De hecho, perfectamente podría jugar los 90 minutos de cualquier partido oficial para homenajear como debería ser, a un jugador emblemático de 3 generaciones de jugadores (y de aficionados).

Querido ‘Conejo’, tal vez ni te lo imagines pero… en verdad te vamos a extrañar.

En esta nota

#tarjetaroja Atlético San Luis Conejo Pérez Cruz Azul jaguares chiapas Liga MX Necaxa Pachuca Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain