Regula tu sistema hormonal con este jugo rojo

Las hormonas y el metabolismo están íntimamente relacionados, es por ello que muchas personas con trastornos hormonales presentan problemas para adelgazar o engordar

remedios caseros

Crédito: shutterstock

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo, viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Las glándulas endocrinas son las responsables de producir las hormonas, las principales son la pituitaria, la glándula pineal, el timo, la tiroides, las glándulas suprarrenales y el páncreas. Además de lo anterior, los hombres producen hormonas en los testículos y las mujeres en los ovarios.

El cuerpo es tan maravilloso que dispone de un mecanismo de autorregulación, que permite al cuerpo captar las necesidades en cada momento y secretar las hormonas que se precisen, cuando funciona normal no se presentan altibajos. Cuando existe algún desequilibrio se presentan desajustes en la menstruación, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, sensibilidad en los senos, entre otros.

La buena noticia, es que existen alimentos que ayudan a que el organismo autoregule la función hormonal, entre los más destacados se encuentran: manzanas, arándanos, cítricos, peras, brócoli, col, coliflor, col de Bruselas, cebolla, alga, espinacas y plantas medicinales como el aceite de onagra, canela, clavo, diente de león, ajo, jengibre y cúrcuma.

Esta receta de jugo rojo cítrico esta recomendada para regular las alteraciones hormonales del aparato reproductivo (testosterona y estrógeno). Los arándanos poseen una sustancia que se llaman resveratrol y trans-resveratrol, que además de su capacidad antioxidante sobre el colesterol y otras sustancias o tejidos; son también poderosos fitoestrógenos, o sea sustancias similares a los estrógenos que ayudan a modular las variaciones naturales de estas sustancias en el organismo de las mujeres.

Otro ingrediente importante de esta receta es la tintura de ortigas, esta hierba es maravillosa para tratar el exceso de niveles de estrógeno también deriva en otros problemas de salud que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, este padecimiento se ha vinculado con otros problemas como: cáncer de mama, la resistencia a la insulina, fibromas y quistes, irregularidades menstruales, migrañas y aumento de peso.

También es ideal para tratar en el caso de los hombres la hiperplasia benigna de próstata, que deriva en la extensión de la próstata y provoca un alto volumen de estrógenos lo que puede provocar padecimientos como: pérdida de masa muscular y diferentes formas de disfunción sexual y aumenta el riesgo de sufrir aterosclerosis, cánceres hormonales, ataques cardíacos y problemas cerebrovasculares.

Jugo rojo para regular sistema hormonal 

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos rojos enteros (pueden ser frescos o congelados)
  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • 10 gotas de tintura de ortigas
  • Una cucharadita de cúrcuma molida

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agrega los arándanos, los gajos de la naranja y toronja y mezcla perfectamente bien.
  2. Una vez que obtengas una mezcla homogénea agrega la tintura de ortigas y la cúrcuma en polvo. Licúa nuevamente.
  3. Deberás tomar este jugo diariamente en ayunas, durante 15-30 días, según los síntomas.

Como complemento a este remedio natural es recomendable hacer ejercicio, dormir 8 horas al día, mantenerte hidratado y evitar el consumo de cafeína y alcohol.

Arándanos./ Foto: Shutterstock

En esta nota

Jugoterapia remedios naturales testosterona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain