Tarjeta Roja: ¿Con quién sustituir a Mateus y Marchesín?

América ya trabaja en buscarles reemplazos pues tienen un pie en Europa.

Mateus Uribe está valuado en $7.5 millones de dólares.

Mateus Uribe está valuado en $7.5 millones de dólares.  Crédito: Miguel García | Imago7

El América había armado un verdadero trabuco para darle la batalla a Tigres, Rayados y buscar conseguir un campeonato más en su historia, pero no contaba con la más que probable salida de dos de sus hombres más importantes: Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Los sudamericanos tienen un pie en el FC Porto y de hecho la prensa portuguesa ya los ve como jugadores de los dragones, lo que sí, en efecto, altera por completo los planes del ‘Piojo’ en dos de las posiciones más importantes: el arco y la media cancha.

El problema con la salida de Marchesín, no parece tan grave, pues aunque su personalidad lo había convertido en un jugador muy querido por la afición, existen posibilidades en el mercado internacional que pueden reemplazarlo bien:

Aunque los americanistas sueñen con él, Memo Ochoa se ve muy complicado debido a que tanto él como su familia, quieren quedarse a vivir en Europa… ¿y quién los culpa? La única posibilidad de regreso de Ochoa, sería si es que no consigue acomodarse en ningún equipo antes del 5 de septiembre.

Por otro lado, tenemos a Tiago Volpi, ex arquero brasileño del Querétaro que quiere volver a México y tiene las condiciones para hacerlo en el América; Sebastián Jurado es otra opción, el novato del año de la Liga MX, pero su traspaso se podría negociar hasta diciembre pues ya está registrado con el Veracruz.

El caso de Mateus es otra cosa, mediocampistas de calidad no se encuentran tan fácil en el mercado, sobre todo, a un precio de ‘emergencia’ en el que cualquier club internacional, querrá sangrar al equipo de Coapa.

Aún no se tiene claro quién sustituiría al colombiano, pero de concretarse su salida, el tan ansiado fichaje De Diego Reyes podría por fin darse para el ‘Piojo’.

En esta nota

Apertura 2019 Club America FC Porto Liga MX Mateus Uribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain