4 cosas que debes chequear en tu auto para no accidentarte

El mantenimiento preventivo es la mejor manera de ahorrar costos

mecanico

Crédito: Shutterstock

Cuando se tiene un auto, es importante llevarlo a un taller mecánico autorizado cada cierto tiempo, para que le hagan mantenimiento. Esto con el fin de que no pases momentos difíciles, como accidentarte en la carretera.

Por ello, la web The Safe Driver, nos aporta cuatro consejos que debemos llevar a cabo para asegurarnos que el auto esta en buenas condiciones:

La limpieza es fundamental

Mantenerlos limpio y encerado, es lo mejor que puedes hacer para revisarlo como es debido. Además, de que con ello evitarás la oxidación. La acumulación de sal y arenilla le da un efecto corrosivo al auto.

Cambia el aceite

Cambiar el aceite le da un mejor rendimiento a auto y evita que las piezas se desgasten con mayor facilidad.

Comprueba los frenos, suspensión y alineación

Las pastillas de frenos también se desgastan, por lo que es importante tenerlos al día ya que ellos tienden a usarse mucho, sobre todo en invierno.

La alineación permite mantener de forma paralela los cauchos, mientras que la suspensión, permite el equilibrio correcto entre las llantas y los rines.

Revisa el estado de la Batería

El estado de la batería es importante, ya que es este alimenta a los sistemas y componentes del auto que necesitan electricidad para ponerse en marcha.

En este sentido, es importante que mantengas en buen estado el auto, y que estés pendiente de su revisión, para que así tengas un buen desempeño en la vía, pero sobre todo brindes seguridad a la hora de conducir.

En esta nota

Accidente consejos mantenimiento Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain