5 remedios caseros para aclarar la piel de las axilas

Muchas mujeres temen salir con ropa sin manga o con tirantes debido a sus axilas oscuras

piel axilas

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Si bien no es un problema a priori, las axilas oscuras representan para muchas mujeres un problema estético. Por eso hay quienes invierten mucho dinero en productos de belleza para eliminar las manchas de la piel.

Sin embargo, existen remedios caseros que son mucho más económicos e igual o mejor de efectivos.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio sirve prácticamente para todo. En este caso, se mezcla una cucharada de bicarbonato con una de vinagre y se bate hasta que la mezcla quede homogénea. Se aplica en las axilas y se deja actuar por 5 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua.

2. Sábila

La sábila es la fuente del áloe vera, y este contiene propiedades humectantes. Por eso se usa mucho en cosmetología, sobre todo para el cuidado de la piel. En este caso, se puede aplicar un trozo picado sobre las axilas. Este procedimiento se debe repetir durante un par de semanas.

3. Limón

Si bien hay que tener cuidado de no exponerse al sol mientras se usa este tratamiento, lo cierto es que el limón también ayuda a aclarar la piel de las axilas. Se debe aplicar el jugo del limón en la noche y dejarlo actuar hasta la mañana. Se debe enjuagar bien, y evitar la exposición de esta zona a la luz solar.

4. Pepino

El pepino es rico en Vitamina E, así como abundante en agua y en aceites naturales. Por eso es uno de los productos naturales más usados. Para aclarar la piel, se debe aplicar la pulpa triturada sobre las axilas, y dejar que actúe por 20 minutos. Luego de esto, se debe enjuagar con agua tibia.

5. Azúcar

El azúcar es un excelente exfoliante. Por eso, se mezcla 3 cucharadas de azúcar, 2 de bicarbonato de sodio y un chorrito de jugo de limón o de toronja. Se unta en las axilas y se deja actuar durante 15 minutos. Esta mezcla ayudará a la renovación celular de la piel, dejándola clara.

axilas1
Foto: Shutterstock

Estos son algunos remedios caseros que se pueden aplicar en casa, sin gastar demasiado en productos cosméticos que podrían causar más daño en la piel. Es cuestión de probar cuál es más efectiva de acuerdo a cada tipo de piel, ¡y a disfrutar de unas axilas claras!

En esta nota

Axilas piel Remedios caseros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain