¿Fan de James Bond? Uno de sus autos clásicos, en venta

El auto cuenta con armas y otras características que se adaptaron

James Bond Aston Martin DB5

James Bond Aston Martin DB5 Crédito: Captura de pantalla / Sotheby’s

Las películas de James Bond se distinguen por el suspenso, acción y pasión que rodean la vida del Agente 007, personaje ficticio que a trascendido y entretenido a varias generaciones.

Sin embargo, esta saga también se distingue por los trajes elegantes, las bellas mujeres y los deportivos vehículos que no han faltado en ninguna de sus películas desde que “Dr. No” (1962) se estrenó hace más de 50 años.

Uno de estos autos ha sido puesto a la venta para que un fanático de la saga se convierta en el nuevo super espía.

Se trata del Aston Martin DB5 que apareció en las películas de “Goldfinder” (1964) y “Thunderball” (1965), y que será subastado el próximo mes por la casa de subastas RM Sotheby en Monterey, California.

El Aston Marin DB5 original que apareció en la película de James Bond “Goldfinder” (1965). Foto: Aston Martin

El vehículo que utilizó el actor Sean Connery en las películas de los 60s incluye todos esos dispositivos y ajustes que lo hicieron el auto espía más icónico de Holywood: ametralladoras (posiblemente falsas), navajas de neumáticos, parabrisas a prueba de balas, radar montado en el tablero, matrículas reversibles y un dispensador de pantalla de humo, entre otros objetos, explica Gatton Star.

Algunas de sus características ni siquiera aparecieron en las películas, como el teléfono integrado cerca del asiento del conductor.

“El Bond DB5 destaca la oferta excepcional de RM Sotheby en Monterey 2019, que este año se extiende a tres noches, presentando más de 150 de los automóviles más importantes del mundo en el mejor destino de autos de colección y presentando una tercera noche especial de subasta el 15 de agosto. “Una noche con Aston Martin” contará con más de 30 de los autos deportivos Aston Martin más populares del mundo y listos para la pista de toda la ilustre historia de la marca”, explica la casa de subastas en un comunicado.

Aunque no se sabe el precio final en el que el auto será vendido, ya que muchos compradores tratarán de adquirirlo,  se estima que la subasta comience a un precio inicial de $4 o $6 millones.

El año pasado, la casa de subastas vendió un Ferrari 250 GTO de 1962 a un precio histórico de $48.4 millones.

En esta nota

Aston Martin Sean Connery subasta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain