Se suicidó otro policía de Nueva York; 7mo caso este año

"Es un profundo dolor para toda la ciudad", dijo el comisionado James O'Neill

NYPD está viviendo su propia "crisis de salud mental"

NYPD está viviendo su propia "crisis de salud mental" Crédito: Getty Images

Un sargento de la policía de Nueva York fue encontrado muerto de una presunta herida de bala autoinfligida el sábado por la tarde en Staten Island.

El policía de tránsito fuera de servicio no ha sido identificado oficialmente. Trascendió que trabajaba en Brooklyn.

Fue descubierto alrededor de las 2 p.m. en su casa de Richmondtown por compañeros que se preocuparon cuando no se presentó a trabajar y decidieron ir a chequear, dijeron las fuentes a New York Post.

Es el 5to policía de NYPD en quitarse la vida este verano y el 7mo en 2019. Las cifras ya casi duplican los 8 casos de todo el año pasado.

“La trágica noticia de que hemos perdido otro miembro de la policía de Nueva York por suicidio rompe nuestros corazones y es un profundo dolor para toda la ciudad“, dijo el comisionado James O’Neill en un comunicado.

La muerte de este oficial se produjo un mes después de que O’Neill admitiera que la policía de Nueva York estaba en medio de una “crisis de salud mental” y tomase medidas para abordar el problema, incluida la prestación de servicios de asesoramiento en cada recinto policial.

El Departamento también ha publicado videos pidiendo más discusión sobre salud mental y llamando la atención sobre los servicios disponibles.

Tanto O’Neill como el alcalde Bill de Blasio han pedido a los más de 30 mil oficiales de policía de NYC que busquen ayuda si experimentan depresión.

En 2017, 140 hombres y mujeres de la policía y 103 bomberos se quitaron la vida en todo EEUU, con una tasa per cápita más alta que la población civil,destacó ABC News.

Busque ayuda

En esta nota

Comisionado de policía de Nueva York James O'Neill Staten Island suicidio suicidio policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain