Cómo bajar 15 kilos saludablemente y no volverlos a subir

Perder 15 kilos no es cuestión de 1 semana

En primera instancia, debes saber que bajar 15 kilos no es tarea fácil, sobre todo si optas por cumplir dietas que, más que ayudarte a adelgazar, comprometen el buen estado de tu salud.

Por eso, debes elegir una dieta realista, que incluya legumbres, carnes blancas, huevos y pescado. Estos aportan proteínas que evitarán la pérdida de masa muscular.  También debes consumir frutos secos, aceite de oliva y aguacate, que son aporte básico de grasas esenciales y vitaminas liposolubles.

En cuanto a los hidratos de carbono, puedes extraerlos del arroz y la pasta integral, el pan y las legumbres.

Y no puedes olvidar las frutas y verduras, sobre todo en el desayuno, para que tu cuerpo reciba la cantidad necesaria de vitaminas, sustancias fitoquímicas, minerales y fibras.

Ya aquí tienes una lista de alimentos que debes consumir, ya solo queda que los distribuyas en cada comida del día. Pero, ¿Cuánto tiempo toma perder 15 kilos? Según la web Alimmenta, entre 7 y 8 meses podrás perderlos, haciendo un descenso de 500 gramos consumidos a la semana.

shutterstock_342611591
Foto: Shutterstock

Perder esta cantidad de grasa corporal es un cambio rotundo, y no solo en tu apariencia física, sino también en lo emocional. Por eso, si quieres lograrlo, debes tener constancia en las rutinas de ejercicio, las dietas a seguir y las horas de sueño que tomes diariamente.

Perder peso no se trata solo de “comer bien”, si no descansas lo suficiente y refuerzas la masa muscular a través de ejercicios, tu trabajo estará incompleto.

Solo queda decir que adecues toda tu rutina diaria y la conviertas en un hábito, para que la pérdida de 15 kilos tenga éxito, y que tus mismas acciones saludables no te permitan más nunca volver a recuperarlos.

El secreto está en cambiar tu actitud, tus hábitos y tu visión hacia ese cuerpo que tanto deseas.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain