El mejor remedio casero para la acidez

Este potente licuado de papaya y fresa es un excelente remedio para desinflamar el vientre y combatir el estreñimiento

papaya slice on wood

Crédito: iStock

La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o garganta, ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Por supuesto que los fármacos ayudan con los síntomas, sin embargo siempre será más recomendable atacar el problema de raíz y hacer un cambio de alimentación y hábitos. 

Este exquisito licuado de papaya y fresa controla los problemas estomacales, neutraliza la acidez estomacal, es digestivo ya que ayuda a digerir comidas pesadas y acelera la función intestinal. 

La papaya es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza , tiene funciones como antioxidante, un alto contenido en fibra y vitamina C, consumirla diariamente es el mejor aliado para tratar el estreñimiento. 

Las fresas son las reinas de las bayas, son ricas en ácido fólico, potasio, vitaminas y antioxidantes. Debido a su alto contenido en fibra son perfectas para regular el tránsito intestinal. Uno de sus sorprendentes beneficios es que poseen ácido Omega 3 son muy recomendables para las personas con colesterol alto. 

Por su parte la linaza tiene un altísimo contenido en fibra, tienen vitaminas B1, B2, B6 y minerales como cobre, fósforo, magneso y manganeso. Por su alto contenido en grasas saludables, ayuda a reforzar el colesterol bueno. 

La recomendación es consumir este licuado todas las mañanas en ayuno, también es un excelente sustituto de cena (tiene muy pocas calorías). Aquí su fácil receta:

Licuado de papaya y fresa

Ingredientes 

  • 5 rebanadas de papaya
  • 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 taza de leche de almendra, coco o avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agrega la papaya, las fresas, la leche de tu preferencia, la linaza, canela y vainilla y licúa perfectamente.
  2. Consume inmediatamente y en ayuno.
  3. ¡Disfruta!
Fresas. / Foto: Pixabay

En esta nota

Bajar de Peso Propiedades de la papaya Quemar grasas Remedios para el estreñimiento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain