USCIS alerta sobre cambio inminente en importante formulario

El cambio entrará en vigor el próximo 5 de agosto

El DHS defendió el ajuste para acompañantes de visa H-2A.

El DHS defendió el ajuste para acompañantes de visa H-2A. Crédito: Editorial

El Servicio de Ciudadanía en Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) recordó este viernes que el 5 de agosto entra en vigor un cambio que afecta a los formularios I-129. En la primera parte de esta solicitud para trabajadores no migrantes, debe figurar el nombre del peticionario y su oficina principal en EEUU. De lo contrario, la agencia federal rechazará la postulación.

USCIS, que ya había anunciado esta medida a principios de junio, aclara que las peticiones de visa urgente para trabajadores agrícolas temporales (H-2A) también están sometidas a estos nuevos criterios. USCIS advierte a los peticionarios de estas visas que no seguir estas indicaciones podría suponer el rechazo de la solicitud y, por tanto, la ralentización de un proceso que se define como urgente.

La agencia se dirige específicamente a asesores y representantes que no son aptos para postular en nombre del solicitante o que no están reconocidos como “abogado o representante acreditado” en el Formulario G-28. Ellos también deben asegurarse de que el nombre y la dirección de trabajo del peticionario figure correctamente en la Parte 1 del Formulario I-129.

Cuando el firmante de la Parte 9 del Formulario I-129 sea un empleado de la entidad solicitante, la dirección puede coincidir con la del peticionario de la visa. En ese caso, USCIS no tendrá en cuenta la duplicación de dirección y no rechazará la postulación.

“Los Formularios I-129 que USCIS rechaza debido a información incompleta, por lo general, pueden volver a presentarse con la información y tarifas requeridas”, dice la agencia en un comunicado. Sin embargo, agrega que en algunos casos puede haber un máximo de intentos.


Buenas noticias para Trump: el empleo sigue creciendo

Estos migrantes con protección temporal podrán convertirse en residentes y recibir la “green card”

27 migrantes navegaban hacia Florida en barca rústica. Los detuvieron y serán deportados

En esta nota

H-2A USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain