¿Cómo funcionan las dietas hipocalóricas o bajas en calorías?

Bajar de peso no consta solo de eliminar alimentos de nuestra dieta diaria

dieta perricone

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

Hoy en día existen múltiples dietas a seguir, pero no todas son beneficiosas para tu salud. Muchas solo se enfocan en reducir tu peso rápidamente, restringiendo cada vez más tu alimentación y a su vez desgastando rápidamente tu organismo.

En el caso de la dieta hipocalórica, perder peso no es riesgoso gracias a que solo requiere la reducción en el consumo de alimentos con altos niveles calóricos.

A su vez, intenta aumentar la ingesta de alimentos que generen saciedad, para evitar comer en exceso.

Y no solo eso, la dieta hipocalórica requiere de una rutina diaria de ejercicios, combinada con la elección correcta en la cantidad de alimentos a ingerir y el tipo de cocción utilizada antes de comerlos.

Por estos detalles minuciosos es que es una de las dietas más utilizadas, al igual que la dieta mediterránea, y lo mejor es que son pocos los casos en que la persona sufre un efecto rebote.

¿Cuáles son los tipos de alimentos a ingerir?

dieta
Foto: Shutterstock

Tu dieta puede incluir lácteos desnatados, frutas, carnes magras, pescado, huevos, e hidratos de carbono como el pan, la pasta y el arroz (todos integrales). Pero en cuanto a los hidratos, procura consumirlos solo en el almuerzo, incluyéndolos en tus comidas con una frecuencia semanal.

Debes evitar el alto consumo de sal, si es posible eliminarla de tus comidas. Evita las frituras, las grasas y la mantequilla. Opta por los hervidos, la comida al vapor y a la plancha. También puedes usar la parrilla.

Otros insumos dañinos son las bebidas alcohólicas y los azucares refinados. Por otra parte, tomar agua es importante, mínimo 2 litros diarios. Al igual que comer 5 veces el día, incluyendo 2 meriendas intercaladas entre cada comida.

Con estos consejos ya tienes una base sólida para emprender tu nuevo estilo de vida con la dieta hipocalórica. Descansar mínimo 8 horas al día también es importante. Sobre todo cuando inicias una vida llena de ejercicios.

En esta nota

Adelgazar Alimentación calorias Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain