Kate del Castillo criticó la falta de memoria de México

Una voz por el alto a la violencia contra la mujer
Kate del Castillo criticó la falta de memoria de México
Kate del Castillo, actriz mexicana.
Foto: Getty Images

Desde hace varios días Kate del Castillo presenta la obra de teatro “The Way She Spoke” en Nueva York y aunque la puesta en escena trata sobre los feminicidios en México, especialmente sobre las víctimas en Ciudad Juárez, la actriz lamenta que poco a poco estos casos queden en el olvido y se le dé más importancia a otros temas.

La protagonista de la serie “Ingobernable” fue entrevistada por su hermana Verónica minutos antes de salir a escena y en la charla reveló que le duele darse cuenta de que los latinos en Estados Unidos están más preocupados por este tipo de crímenes en contra de las mujeres que los propios mexicanos.

“Me gusta estar en Broadway hablando de mi país, pero al mismo tiempo es muy difícil porque hablo de asesinatos de mujeres. Me encanta que aquí se le dé eco a un tema tan grave, en México tenemos muy mala memoria y a veces hay que ir a otros países para recordar lo que pasa o la gente quiere saber lo que está sucediendo con estas mujeres”, dijo Kate.

Aunque actualmente ya se siente cómoda con el rol que hace en la obra, la actriz reconoció que días antes de estrenar se sentía muy nerviosa, pues a pesar de que ya había hecho algunas cosas en inglés, sentía que no era lo suficientemente buena como para cumplir las exigencias del director.

Fiera Lasa/Mezcalent.com