Alcalde de Los Ángeles se reúne con el papa Francisco

El encuentro se dio después de viajar a Copenhague, Dinamarca para atender asuntos relacionados con la cumbre de alcaldes C40 que se celebrará en octubre

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti es recibido por el papa Francisco en la ciudad de El Vaticano. (Foto suministrada).

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti es recibido por el papa Francisco en la ciudad de El Vaticano. (Foto suministrada). Crédito: Foto suministrada

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se reunió en audiencia privada con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano para hablar sobre temas como el cambio climático, los jóvenes, la pobreza y la inmigración.

“Me siento muy agradecido con el papa Francisco por el profundo y humilde honor de encontrarme con él, en el Vaticano”, dijo. 

“Me siento conmovido por sus inspiradoras palabra acerca de los temas que delinearán el futuro de nuestro mundo”, señaló.

El alcalde Eric Garcetti quedó muy conmovido durante la visita que le hizo al papa Francisco en la ciudad de El Vaticano. (foto suministrada)

Garcetti tuvo la oportunidad de hablarle al Santo Padre sobre el trabajo mutuo para salvar el planeta y servir a los seres humanos.

“Su santidad compartió saludos para la gente de Los Ángeles, y estamos agradecidos por su excelencia, sus oraciones, y su mensaje de fe, amor, entendimiento y cooperación que trae paz y consuelo a la gente por todas partes”, señaló.

Esta es la primera vez que el alcalde Garcetti se reúne con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El encuentro se produjo después de viajar a Copenhague, Dinamarca para atender asuntos relacionados con la cumbre de alcaldes del C40 que se va a celebrar en octubre.

No podía estar más feliz el alcalde de Los Ángeles al visitar por primera vez al papa Francisco. (Foto suministrada)

De acuerdo a la oficina del alcalde, el papa Francisco tenía mucho interés en conocer y platicar con Garcetti ya que conoce de su trabajo y su lucha contra el cambio climático.

El interés del Sumo Pontífice se dio a conocer en su primera carta encíclica hecha pública en junio de 2015 dirigida a más de 1,200 millones de católicos a quienes pidió unirse para luchar contra el cambio climático. Un tema que es un asunto moral para la Iglesia Católica en el sentido de proteger el planeta y a las poblaciones más vulnerables.

En esta nota

Cambio climático catolicos el vaticano Iglesia Católica Papa Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain