Atrapan a médico que violó a una paciente con enfermedad terminal

La mujer quedó embarazada como consecuencia de la violación

Médico

Médico Crédito: rawpixel.com | Pexels

El 21 de abril de 2018, una mujer con enfermedad terminal, llamada Wendy ‘N’, de 21 años de edad, fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aquí, trabajaba el doctor Agustín ‘N’, quien le dijo que le tendría que realizar estudios para descartar que haya contraído salmonella, ya que la chica presentaba un cuadro agudo de diarrea.

Sin embargo, la mujer asegura que todo esto era una farsa.

Cuando la víctima llegó con el doctor para hacerle los estudios, el hombre salió del consultorio para asegurarse de que no había testigos. Después, jaló a la mujer al interior del cuarto y abusó sexualmente de ella.

Tiempo después, la chica descubrió que quedó embarazada, pero perdió al niño debido a que sufría de insuficiencia renal terminal, una delicada condición médica.

La chica también dio a conocer que el doctor llegó a negarle el servicio de hemodiálisis con el fin de evitar que denunciara la agresión sexual.

La abogada de la víctima comentó que el exdirector del Hospital General de Iztapalapa, Benjamín Ortega Romero, no hizo nada cuando supo del caso, aparentemente porque el doctor acusado era el único nefrólogo que había en el lugar, por lo que aparentemente no podía darse el lujo de perderlo.

Wendy tuvo que esperar hasta que la abogada pudiera reunir las pruebas suficientes para que el Ministerio Público se pusiera en acción, y al fin pudieran detener al médico.

Actualmente, el acusado está esperando a que un juez decida si queda vinculado a proceso por el delito de violación agravada.

–También te puede interesar: “No que no eras casado”: Mujer raya el auto de su pareja por ser infiel

En esta nota

imss médico México Seguro social Violación violador

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain