Latino borracho al volante mata a mujer en El Bronx

Arrolló a dos personas en una parada de autobús

Paramedicos FDNY

Crédito: ARCHIVO

Natasha Mar (33) fue golpeada fatalmente por un conductor ebrio que condujo su automóvil hacia una acera en El Bronx, informó la policía el miércoles.

Por el hecho fue detenido Francisco Rosario, de 29 años, quien supuestamente conducía borracho y a exceso de velocidad en una minivan Nissan en Jerome Avenue en Norwood, poco antes de las 9:30 p.m. el domingo, cuando se desvió y perdió el control del vehículo, reportó New York Post.

Rosario saltó a la acera cerca de la avenida Bainbridge, chocó contra un poste y golpeó a Mar y a un hombre de 49 años, quienes esperaban en una parada de autobús.

Su minivan, que llevaba placas de Connecticut, se detuvo junto a un “cartel de cruce de peatones desarraigado que yacía en el suelo”, según la denuncia presentada en el tribunal penal.

Los servicios de emergencia descubrieron a Mar tirada en el pavimento detrás del Nissan, “moviéndose y gimiendo”, según los documentos de la corte.

Rosario supuestamente olía a alcohol, tenía los ojos rojos y hablaba torpemente. Le dijo a la policía en la escena que había tomado una copa previamente.

Mar, quien fue identificada en los documentos judiciales como Natasha Chih-Chia, fue trasladada de urgencia al Hospital St. Barnabas con hemorragia cerebral, fracturas de cráneo y otros huesos rotos. Murió el lunes, dijeron las autoridades.

La segunda víctima también fue llevada al hospital, donde se encontraba en condición estable.

La policía acusó a Rosario de asalto vehicular, conducir imprudentemente, no obedecer un dispositivo de tráfico y negarse a realizar una prueba de aliento, entre otros delitos.

Anteriormente fue arrestado en 2006 por venta criminal de una sustancia controlada, y nuevamente en 2007 por tráfico criminal de marihuana, indicó NYPD.

En esta nota

accidente vial Atropello El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain