Microsoft advierte a los usuarios de Windows 10 que actualicen inmediatamente

Si usas Windows 10 y tienes actualizaciones automáticas, ya estás protegido
Microsoft advierte a los usuarios de Windows 10 que actualicen inmediatamente
Windows 10 es usado en millones de computadoras.
Foto: Kyroshi Ota / Getty Images

Microsoft advierte a los usuarios de Windows 10 que actualicen su sistema operativo de inmediato debido a dos vulnerabilidades “críticas”.

La compañía dijo que las vulnerabilidades son potencialmente “problemáticas”, lo que significa que las computadoras afectadas podrían propagar virus y malware sin ninguna acción por parte del usuario.

Hay “potencialmente cientos de millones de computadoras vulnerables”, escribió Simon Pope, director de Respuesta a Incidentes de Microsoft, en una publicación de blog el martes.

“Es importante que los sistemas afectados se reparen lo más rápido posible debido a los riesgos elevados asociados con vulnerabilidades problemáticas como estas, y las descargas de estos se pueden encontrar en la Guía de actualización de seguridad de Microsoft”, dijo Pope.

Los usuarios de Windows 10 que han habilitado las actualizaciones automáticas ya están protegidos. Para aquellos que actualizan manualmente, pueden hacer clic en el botón de búsqueda y escribir “Windows Update” para acceder a la herramienta de actualización.

Otros sistemas operativos, como Windows XP, no se ven afectados.

Windows 10 es el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, según Net Marketshare. Microsoft (MSFT) estima que más de 800 millones de dispositivos ejecutan Windows 10.

Con información de CNN