Sandra Echeverría regresa con su primer amor

La reconocida actriz quiere que ser conozca su faceta de cantante, una carrera que inició a los 9 años

Sandra Echeverría quiere convencer de que no es una cantante improvisada. Foto: Cortesía

Sandra Echeverría quiere convencer de que no es una cantante improvisada. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Existe la percepción de que las mujeres –y hombres también– que actúan no saben cantar, pero que inician carreras en la música aprovechando que ya tienen fama. Pero lo menos que Sandra Echeverría quería en este mundo era convertirse en actriz.

“Ha pasado en muchos casos”, reconoció la artista, que precisamente está sacando ventaja de que ya tiene nombre en el mundo de la actuación para impulsar su carrera en la música.

Solo que hay una gran diferencia entre muchas de las chicas que son actrices y que dicen que saben cantar y ella: Echeverría tiene una voz bien fuerte, entonada y poderosa.

“El género ranchero no es tan fácil de ‘truquear'”, dijo; en el género ranchero se requiere de voz, de disciplina, de ejercicios vocales, de mucho trabajo”.

Todo eso ella lo tiene, dice, porque empezó a cantar a los 9 años, cuando un tío, por accidente, descubrió que la niña tenía dotes vocales. “¿Tus papás te han oído cantar?”, le preguntó el tío. “Pues no”, respondió ella. Más tarde la puso frente a la familia y le pidió que interpretara un tema. Ahí comenzó informalmente la carrera de Echeverría, que este sábado abrirá el show que dará Bronco en el teatro Microsoft.

La actuación fue un mero accidente en su vida, dijo. Una televisora mexicana la convenció de participar en una telenovela a cambio de producir su primer disco. Eso le daría proyección, le dijeron. Y así fue como se dio a conocer primero como actriz.

La experiencia frente a las cámaras fue tan buena que se mudó un tiempo a Los Angeles para estudiar actuación y canto. Y aunque luego siguieron muchas telenovelas más –la más reciente en la que participa es en el remake de “La usurpadora”, que se estrena en septiembre en Univision– es hasta ahora, con su disco “Instinto”, con el que retoma el camino de la música.

Además de cantante, Echeverría también es compositora, toca la guitarra y está estudiando piano.

“No soy cantante improvisada”, dijo la artista de 34 años nacida en Ciudad de México. “Es algo que traigo en las venas desde muy chiquita […] Por eso ando subiendo videos en mi Instagram, para que conozcan esa faceta mía y que me den la oportunidad de demostrar que yo sí empecé cantando, que fui actriz por accidente”.

En detalle

Qué: Sandra Echeverría y Bronco

Cuándo: sábado, 8 pm

Dónde: teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Court, Los Angeles

Cómo: boletos $49 a $130

Informes: (213) 763-6020 y microsofttheater.com

La actriz tiene un papel en el ‘remake’ de ‘La usurpadora’, que comenzará a transmitir Univision en septiembre. Foto: Cortesía

En esta nota

bronco conciertos en Los Ángeles Sandra Echeverría
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain